Desde el club culé pueden darse cambios importantes en los próximos días y donde el presidente trabaja en soluciones
El FC Barcelona está a punto de entrar en tiempos complejos por cuenta de su entrenador Xavi Hernández. Y es que los malos resultados y los líos con varios jugadores le pueden pasar factura con una eventual destitución. Esto es algo que ya ha tomado bastante fuerza en los últimos días y sobre lo cual, Joan Laporta ya trabaja en soluciones.
Recordemos que el entrenador del FC Barcelona ha recibido duros golpes en los últimos partidos. Ante el Antwerp en Champions, en la Supercopa ante el Real Madrid y en LaLiga ante el Girona, han sido los resultados que tienen en la cuerda floja al egarense. Sobre ello, ya se han empezado a visualizar opciones y una de ellas es retirar del cargo al exfutbolista culé.
El FC Barcelona puede cambiar de entrenador y se ha fijado en Mikel Arteta
De esta forma, se ha podido establecer que ya hay una buena cantidad de nombres para suceder al míster. Uno de los nombres que más fuerza ha tomado en los últimos días es el de Mikel Arteta, quien acumula un proceso clave con el Arsenal, teniendo a un equipo sólido y que exhibe un buen juego.
En ese orden de ideas, si el FC Barcelona decide retirar de su cargo a su actual entrenador, no dudará en hacer una oferta al encargado de los Gunners. Incluso, al día de hoy es la primera opción que Joan Laporta tiene en mente y que está dispuesto a negociar. Le gusta su idea de juego y el trabajo que hace con los jugadores jóvenes.
Joan Laporta ya contempla la marcha de Xavi y el encargado del Arsenal es su plan A
Siendo así, se espera que los próximos partidos sean el detonante para definir el futuro de Xavi. El egarense ya ha hablado de una eventual salida y ha dicho que está dispuesto a renunciar a su finiquito, ya que no quiere ser un problema para el club. Por ello, esto le da un rango a la dirigencia para evaluar otras posibilidades en el banquillo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Joan Laporta espera que haya una reacción inmediata con Xavi. De lo contrario, buscará un nuevo entrenador para el FC Barcelona, donde su favorito será Mikel Arteta. El de San Sebastián tiene contrato hasta el 2025, por lo que tendrán que negociar inevitablemente.