Desde que el míster italiano manifestó que no habrían fichajes en su portería, la rivalidad entre el cancerbero vasco y el ucraniano se ha hecho más intensa. Es un tire y afloje continúo.
Carlo Ancelotti está tratando de ser lo más equitativo posible para colocar a su portero titular en el Real Madrid mientras se recupera Courtois. Desde que el belga está en la enfermería, la rivalidad entre Kepa Arrizabalaga y Andriy Lunin se ha intensificado más de la cuenta. Algunos prefieren al vasco y otros reconocen el buen nivel del ucraniano.
Lo cierto es que el míster italiano siempre tiene un examen pendiente para saber quién debe ir de inicialista. Razón por la cual ha optado en su método de la equidad. Es sencillo, alterna la titularidad entre estos dos y en la Supercopa de España se notó. El ex Chelsea atajó en la semifinal y el ex Oviedo fue el encargado de cuidar la portería contra el FC Barcelona.
Kepa vuelve a ser portero titular del Real Madrid
Ya hablando de LaLiga, la última vez que el guardameta vizcaíno atajó fue el pasado 21 de diciembre frente el Alavés en la victoria 0-1. Aunque después de dicho compromiso, solo han jugado uno más, ante el Mallorca donde Lunin fue el titular. En el duro traspié sufrido en Copa del Rey donde quedaron eliminados por el Atlético, fue el ucraniano quien ofició como inicialista.
El partido finalizó con un contundente 4-2 a favor del club colchonero, y esto significó la imposibilidad de defender el título por parte del cuadro Madridista. Un hecho que hizo pensar a Carletto sobre quién debe ser el próximo titular ante la Almería este domingo. El mismo míster lo confirmó y es Kepa quien regresa a la puerta blanca.
El debut de Kepa en LaLiga con el Real Madrid 2024
Será el compromiso ante el cuadro indálico el primero del vasco en materia de LaLiga que juegue en este nuevo año. Como lo dijimos anteriormente, la última vez que se le vio en un partido liguero fue en 2023. Y es que la regularidad que traía Lunin era bastante buena, razón por la que el ondarrés se quedó en el banquillo largo rato.
El Real Madrid sabe que deben lavarse la cara y continuar con los otros proyectos como LaLiga y la Champions League. Este domingo deben ganar sí o sí, si lo que desean es recuperar el liderato aprovechando que el Girona empató su último partido. Así pues, Kepa Arrizabalaga tendrá la enorme responsabilidad para dejar en cero su portería y que su equipo marque.