El portero chileno abandonará el Betis y se sumará al cuerpo técnico de Manuel Pellegrini quien ha querido que Claudio Bravo comience con el su carrera en los banquillos
El Betis afrontará una baja en la portería. Claudio Bravo finalizará su etapa como portero verdiblanco y colgará las botas después de más de 20 años como profesional. El guardameta chileno ha querido poner fin a su etapa profesional para iniciar rápidamente una nueva etapa como entrenador. Su experiencia en el mundo del fútbol le avala como analista del juego y es por eso que decidió sacarse el título de entrenador para empezar a ejercer.
Claudio Bravo ha pasado por diferentes países y multitud de equipos y ha sido el meta titular de la selección chilena. Por ello, acumula multitud de vivencias en torno al fútbol. Después de que internamente se conociese el inmediato comienzo de su etapa como entrenador son varias las propuestas que ha recibido el portero del Betis como primer paso de técnico.
Claudio Bravo no se marchará del Betis
Claudio Bravo cambiará de profesión y de etapa pero no de ciudad. El cancerbero chileno ha decidido entre todas las opciones que ha deliberado, comenzar con su actual técnico y compatriota en el Betis. Pellegrini le ha recomendado comenzar con el para ir cogiendo galones. El ingeniero lleva los mismos años de entrenador y ha pasado por diferentes situaciones y equipos a lo largo del tiempo.
Bravo ha valorado la propuesta del técnico. Entiende que no hay mejor manera de comenzar que al lado de un profesional tan experimentado como Pellegrini. Además, el guardameta ya conoce el entorno verdiblanco y la forma de jugar del equipo andaluz. Lleva varios años en Sevilla y es muy respetado por el vestuario. Por lo que es una pieza que se entiende que encajaría muy bien en el ecosistema de las trece barras.
Un capitán más deja el barco verdiblanco
No hay duda que el combinado de Heliópolis está sufriendo muchos cambios en apenas un año. El club del final de la palmera ha sufrido las bajas de tres capitanes y hombres claves en menos de un año. Joaquín, Canales, Guardado y ahora Claudio Bravo han sido indispensables en estos años y han contribuido directamente al crecimiento deportivo del club. Por lo que no serán piezas fáciles de reponer.
Además de bajas tan sensibles, el equipo de Pellegrini ha sufrido lesiones muy importantes de hombres como Fekir, Bellerin o Guido Rodríguez. Además, no está teniendo la mejor versión de jugadores como Borja Iglesias o William Carvalho. Todo ello no ha servido para evitar que el club siga peleando por entrar en Europa League. Eso si. El Betis está sumido en un cambio de ciclo que va a tener que saber manejar Pellegrini para continuar creciendo.