Después de varios intentos para gestar el regreso del excanterano Bético, este ha decidido que se quedará en Gran Canaria, pues varios desacuerdos y a la llegada de un nuevo guardameta al Benito Villamarín imposibilitan la operación.
Desde finales del año pasado el Betis venía intentando el fichaje del portero Álvaro Valles, quien ha demostrado un buen rendimiento en la UD Las Palmas. Además de haber pertenecido a la familia verdiblanca, el interés que había en su contratación giraba en torno a su gran nivel. No es para nada menos cuando hasta Luis de la Fuente estuvo observándolo.
Lo cierto es que esa operación no verá la luz, al menos de momento. Valles se quedará en el equipo Pío Pío donde su representante está negociando una nueva renovación. Aunque al meta sevillano le alcanzó a interesar su regreso al conjunto heliopolitano, una serie de variantes imposibilitaron la maniobra en este 2024.
La primera razón del por qué Betis no espera a Álvaro Valles
Podríamos decir que el principal motivo del por qué no veremos al guardavallas rinconero con el escudo verdiblanco, tiene nombre propio. Se llama Horațiu Moldovan, y está cerca de ser el nuevo portero del conjunto Bético. El fichaje podría cerrarse en las próximas horas ya que lograron llegar a un rápido acuerdo tanto con el jugador como con el Rapid Bucarest.
El meta rumano de 25 años llega al Betis siendo uno de los porteros en su selección, que por cierto disputarán la Eurocopa 2024. La operación se cerrará en 800.000 euros, cifra en la que está tasada su cláusula. De momento no se hablan de salidas invernales, ya que la de Claudio Bravo está pactada para el final de temporada.
Segundo motivo por el que Álvaro Valles no llegó al Betis
Siguiendo con la línea argumentativa del por qué el guardavallas ex Gerena no logró firmar su regreso a Heliópolis, sale a la luz el segundo motivo. Desde que en la entidad Bética conocieron que el guardameta andaluz renovaría con Las Palmas, decidieron activar el plan de emergencia, el cual dio resultado ya que hallaron al rumano.
Ahora que todo fue cierto, a Álvaro Valles solo le resta acordar la prolongación contractual con el club canario. De momento no se conocen los detalles, pero todo indica que será un contrato hasta 2028 con un ligero aumento en sus emolumentos. La noticia fue celebrada por todo lo alto en el cuerpo técnico liderado por García Pimienta.