El FC Barcelona sufrió para conseguir la clasificación a cuartos de final de Copa del Rey ante Unionistas, generando mucho más debate en torno a la figura de Xavi Hernández y provocando que Rafa Márquez gane cada vez más fuerza como sucesor
Cuando en noviembre de 2021 Joan Laporta designó a Xavi Hernández como nuevo entrenador azulgrana, la afición estalló en júbilo. Su llegada significaba la marcha de Koeman, quien llevaba meses muy cuestionado. Todo el mundo se imaginaba al de Teerrassa como el nuevo Pep Guardiola, pero la situación está siendo muy diferente. Tanto es así que Rafa Márquez ha comenzado a cobrar fuerza como su sucesor en el FC Barcelona.
El actual entrenador del filial azulgrana goza de grandes valedores dentro del club. Entre ellos Deco, con quien compartió equipo durante su etapa como jugador. El director deportivo confía ciegamente en él y en sus capacidades y lo visualiza como el mejor entrenador posible para el FC Barcelona. Es por eso que, sabiendo esta situación, Rafa Márquez ha comenzado a preparar su equipo.
Rafa Márquez arma su equipo para dirigir al FC Barcelona
Consciente de que la destitución de Xavi podría darse en esta segunda mitad del campeonato si el equipo acaba cayéndose por completo o que podría marcharse a final de temporada si no gana ningún título, como él mismo afirmó, Rafa Márquez ha comenzado a preparar su asalto al banquillo del FC Barcelona. Y para ello ha tirado de hombres de su confianza.
Como hemos podido conocer en las últimas horas, Rafa Márquez ha incorporado a su staff técnico a Belletti, con quien también compartió equipo en el FC Barcelona. El héroe de la segunda Champions League ha ascendido desde el juvenil A y será asistente de Rafa Márquez en el filial azulgrana.
Los candidatos que maneja la directiva del Barça para sustituir a Xavi
Asimismo, además de Rafa Márquez, que es la opción más factible por su buena relación con Deco, el FC Barcelona también maneja otros nombres. Entre estos nombres destaca el de Ernesto Valverde, quien está maravillando en LaLiga gracias al atractivo fútbol vertical que practica el Athletic.
Del mismo modo, para enderezar a la actual plantilla, tampoco se pueden descartar a otros nombres como Antonio Conte, que continúa esperando un proyecto que le atraiga para volver a los banquillos. Sea como fuere, el puesto de Xavi corre cada jornada que pasa más peligro y un cambio de entrenador no se puede descartar. Algo que Rafa Márquez sabe, como demuestran sus recientes incorporaciones a su staff en el filial del FC Barcelona.