La presión que está ejerciendo el delantero cartagenero en el equipo Sevillista es tan fuerte que mientras siga en el equipo, Víctor Orta no traerá fichajes, incluido a su reemplazo.
La dirección deportiva del Sevilla FC está teniendo series problemas con la salida de Rafa Mir, ya que esto impide la llegada de fichajes. El cartagenero no cuenta para Quique Sánchez, pero tampoco se anima a salir. Aunque su deseo es llegar al Valencia CF, en el club presidido por Lay Hoon no es que estén haciendo mucho para recuperar al atacante.
El caso es que mientras Rafa Mir siga en la plantilla, la llegada de un atacante 9 con rol de cazador de área no se concretará. Por más que Víctor Orta peine el mercado buscando equipos interesados en el ariete murciano, las propuestas no aparecen. De modo que el problema de las contrataciones deriva directamente de la salida de los descartes, en especial del ex Huesca.
Si Rafa Mir no firma su salida, el fichaje de Robert Bozenik por el Sevilla no se efectuará
Orta está acelerando la maquinaria para vender o ceder al delantero cartagenero y así tener el lugar perfecto para Robert Bozenik. El ariete eslovaco que actúa para el Boa Vista de Portugal está firmando una excelente temporada. A su cuenta lleva 9 goles y 2 asistencias en 20 partidos. Una contratación 10 de 10 teniendo en cuenta que llegó al fútbol portugués en este curso.
A pesar de que el ariete cárpato es jugador nuevo y su rendimiento es muy sobresaliente, el equipo luso no descartará su salida, si llega una buena oferta. En ese orden de ideas, el director deportivo Sevillista ya tenía lista la propuesta, pero su mayor obstáculo es la no salida de Rafa Mir. De modo que tendrá que trabajar en ello.
El equipo que quiere el fichaje de Rafa Mir tiene un problema similar al Sevilla
El hecho de que el Valencia CF haya manifestado su decisión de no contratar al atacante en esta ventana de invierno, no quiere decir que la operación se haya arruinado por completo. Tal vez el plan de Meriton Holdings sea el de fichar al cartagenero en el mercado estival, donde tendrán un margen salarial y económico más amplio que ahora.
La principal razón por la que el conjunto Che no puede acometer la contratación de Rafa Mir se debe a que también deben dar salida a los descartes. En este caso son las ventas fallidas de Cenk Ozkacar y Koba Koindredi las que no dejan fichar jugadores, incluido al cartagenero. Así pues, su regreso a Mestalla queda sujeto a la salida de dichos futbolistas.