Al conjunto Gironins podría llegar un compatriota de los atacantes ucranianos que se desempeña muy bien en el mediocampo. De hecho viene de la misma escuela del extremo derecho.
Míchel está contento con el rendimiento tanto de Viktor Tsygankov y Artem Dovbyk, por lo que el Girona FC prepara el fichaje de otro ucraniano. Aunque en este caso el jugador en cuestión se desempeña como pivote y defensa central. Pero en su club juega más como interior por derecha. Esto solo demuestra su gran versatilidad.
Se trata de Volodymyr Brazhko, mediocentro de 21 años que juega para el Dynamo de Kiev. Su formación futbolística fue producto del club blanquiazul, al igual que la de Tsygankov. El crack también ha hecho parte de las divisiones menores en la Selección Ucrania. El último campeonato disputado fueron los clasificatorios para la Eurocopa Sub-21.
Tsygankov y Dovbyk recomiendan el fichaje de Brazhko por el Girona
Sus compatriotas más mayores lo han visto en el equipo que dirige Oleksandr Shovkovskyi, y los reportes son muy positivos. Además por su estilo de juego, la pareja de atacantes en el conjunto catalán piensan que se podría adaptar rápido y óptimo. De modo que le han aconsejado a Míchel la aprobación de esta operación.
Desde hace un tiempo que el pivote ucraniano se ganó el derecho de probar suerte en el fútbol internacional. La Premier League estuvo sondeando su fichaje en 2023, pero finalmente nunca llegó la oferta. Ahora es LaLiga la cual podría traerse al crack de 21 años, que ve con buenos ojos recalar en el campeonato español donde podrá enfrentar a los mejores clubes del mundo.
El Girona aprovecha que el fichaje de Brazhko no cuesta más de 3 millones
El contrato que ata al centrocampista con el Dynamo de Kiev está firmado hasta el 30 de junio del 2028. Sobre él pesa una opción de prolongación automática, aunque aún falta mucho para llegar a esos términos. Su precio base es de 2 millones de euros, y si fuese por el equipo ucraniano, lo vendería por más de 10 kilos.
Pero tristemente para el cuadro bilo-syni, Volodymyr Brazhko tiene una cláusula de apenas 2,9 millones de euros. Una cifra más que ejecutable en el Girona FC, quien no escatimaría en gastos si el rendimiento del chico resulta igual que el de Viktor Tsygankov o mejor aún, como el de Artem Dovbyk, goleador del club gerundense.