El destacado defensor juvenil saldrá del club maño, lo que genera líos en la planificación de la segunda vuelta
Santiago Mouriño ha sido de las grandes incorporaciones que pudo hacer el Real Zaragoza. Fue uno de los movimientos que realizó Juan Carlos Cordero en el mercado pasado y quien empezó a deslumbrar a pesar de su juventud. Ahora, todo ha cambiado de golpe y los de La Romareda han entrado en alerta por el futuro del defensor central.
Recordemos que el contrato de cesión de Santiago Mouriño con el Zaragoza va hasta el verano de 2024. Aunque la idea de los maños no es otra que seguir conservando al futbolista en calidad de préstamo, esto se ha complicado de golpe. Todo tiene que ver con su club de origen, el Atlético de Madrid.
El Real Zaragoza puede perder a Santiago Mouriño y tendrán que buscar un defensor en el mercado
De esta forma, se ha podido establecer que los colchoneros van a pedir a su futbolista de cara a la segunda vuelta. Los problemas que tiene el equipo en el cuarteto posterior son bastantes y esto ya ha empezado a causar dolores de cabeza en el Cholo Simeone. Por ello, una de las soluciones que se ha puesto sobre la mesa es traer de vuelta al uruguayo.
En ese orden de ideas, la eventual marcha de Mouriño causará líos en el Real Zaragoza, por lo que tendrán que buscar un defensor central en este mercado invernal. Los colchoneros perderán a César Azpilicueta y esto les ha obligado a buscar alternativas. En los rastreos que se han hecho, lo mejor es repescar a algunos de sus cedidos.
El Atlético necesita un zaguero y ha pensado en traer de vuelta a su joven estelar
Siendo así, ahora el club de La Romareda ya empieza a evaluar alternativas en caso de perder al charrúa. Sin lugar a dudas, será una baja sustancial por todo lo que ha aportado y crecido en el entorno maño. A su vez, esto ha sido visto de la mejor manera por los rojiblancos, quienes están complacidos por el rendimiento de su defensor.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el Zaragoza están al tanto del futuro del joven crack charrúa. Es uno de los nombres que valoran bastante para lo que resta del curso, ya que les ha otorgado seguridad y contundencia en una demarcación clave.