La temporada de Borja Iglesias no está siendo la esperada y el Betis trabaja en su venta, pues el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se ha interesado en su fichaje
Victor Boniface estaba teniendo una temporada histórica en el Bayer Lerverkusen, siendo el goleador de un equipo que aún no conoce la derrota en la Bundesliga. Sin embargo, hace varios días conocimos que se ausentaría más de un mes por lesión, por lo que Xabi Alonso pidió el fichaje de un nuevo delantero. Y el elegido es Borja Iglesias, quien está cada vez más cerca de ser la próxima venta del Betis.
El Panda, que venía de ser pieza fundamental en el equipo en las últimas temporadas, está teniendo una temporada para olvidar. No solo a nivel deportivo, sino también a nivel personal, pues su relación con la grada del Benito Villamarín ha cambiado. Es por eso que Borja Iglesias ha dado el sí a Xabi Alonso, pues le atrae el reto del Bayer Leverkusen.
La venta de Borja Iglesias, más cerca de producirse en el Betis
Han sido muchos los aficionados que, durante la temporada, han pedido a la directiva del Betis que acceda a vender a Borja Iglesias. Así parece que sucederá, pues el delantero pareció despedirse del Benito Villamarín en la noche de ayer, tras caer derrotado ante el FC Barcelona. Una situación que, indudablemente, hace presagiar su marcha en el mes de enero.
Por lo que hemos podido conocer en las últimas horas, el precio que el Bayer Leverskusen está dispuesto a pagar por Borja Iglesias es 10 millones de euros. De estos 10 millones, el Betis tendrá que destinar 8 a terminar de amortizar su fichaje. De este modo, tendrán un beneficio de 2 millones en este mercado invernal, los cuales podrán destinar a nuevas incorporaciones.
El Panda no lo tendrá fácil en el Bayer Leverkusen
A pesar de que el reto del Bayer Lerverkusen es apasionante, la realidad es que Borja Iglesias no lo tendrá fácil en la Bundesliga. Y es que, si bien es cierto que puede ser titular durante estas próximas semanas, cuando Victor Boniface regrese tras su lesión será relegado al banquillo. Es por eso que podría terminar la temporada siendo suplente.
No obstante, esta situación no dista mucho de la que está viviendo actualmente. Por su parte, la venta de Borja Iglesias es la mejor opción para el Betis, pues obtendrán un importante beneficio económico por un jugador que está siendo importante para Pellegrini. Ahora solo queda esperar a que la situación se resuelva, pues de ello dependerá el resto de mercado de traspasos del club verdiblanco.