El centrocampista belga está a punto de unirse a a la plantilla de Simeone en este mercado, Vermeeren es una de las joyas del fútbol europeo y el Atlético no quiere demorar más el fichaje
El idilio entre el club rojiblanco y Vermeeren parece tocar a su fin. Después de tener en la agenda el nombre del joven belga desde hace tiempo, el Atlético ha conseguido concluir las negociaciones. El Cholo lleva mucho tiempo fijándose en el internacional con Bélgica que a su prematura edad ya ha sorprendido al fútbol europeo. Arthur llega para ser uno de los pilares del futuro del club.
Una de las prioridades que lleva teniendo el Atlético es el fichaje de un mediocentro. Han sido muchos los nombres que han sonado. La sala de máquinas lleva siendo un tema preocupante para Simeone, pues el argentino no consigue encontrar su medular de confianza. Hay piezas que no acaban de encajarle. El técnico ha sugerido varias veces a la directiva la incorporación de Vermeeren. Gil Marín y Cerezo han conseguido cuadrar las cuentas en enero para darle ese regalo a la afición colchonera.
Vermeeren viene a ser el pilar de la medular del Atlético
No es muy común que el Atlético sea tan insistente con el fichaje de un jugador tan promesa. Lo cierto es que Vermeeren ha ganado la Copa y la Supercopa de Bélgica y se ha hecho indispensable en el Royal Antwerp FC. Además, ha conseguido encajar en la transición de jugadores del combinado belga, el cual ha tenido la baja de varios nombres propios como Hazard. Arthur ya ha debutado y ha sido bendecido por el que ha sido su entrenador, Van Bommel.
La idea del Atlético es la de ir dando continuidad progresivamente al chico. Aún tiene 19 años y es muy prematura su irrupción como para darle los galones del medio colchonero. Simeone cree que es el centrocampista que necesita para asegurar el futuro del club. Hay que tener en cuenta que jugadores como Koke o Witsel están cerca de llegar al final de su carrera. Por lo tanto, asegurar el futuro del club es una prioridad.
Problemas en el centro del campo rojiblanco
La sala de máquinas está siendo la línea más difícil de confiar para Simeone. El ataque con Griezmann y Morata o la portería con Oblak son nombres fijos en la alineación. En cambio, la la medular está teniendo sus problemas. La afición se queja del rendimiento de Koke, Marcos Llorente va y viene entre la banda y el medio y De Paul o Pablo Barrios no acaban de consolidarse.
El Cholo ha querido adelantarse a que el problema se enquiste en el futuro y le ha puesto solución. Para seguir queriendo competir contra los grandes hay que apostar por buenos jugadores. Especialistas en su posición y no futbolistas reconvertidos que varían de posición cada dos partidos. Con este fichaje el club quiere zanjar el asunto del mediocentro por delante de la defensa y construir una solidez en torno a el joven belga.