El Athletic está siguiendo muy de cerca a dos ex futbolistas de la Real Sociedad para reforzar su plantilla y ya hemos conocido cuáles son los planes del club para cerrar sus fichajes
Una de las grandes sensaciones de la temporada en LaLiga EA Sports está siendo el Deportivo Alavés. Esta última jornada volvieron a sumar tres puntos ante el Cádiz CF y ya son ocho lo puntos que los distancian del descenso. No obstante, esto también tiene consecuencias negativas para el conjunto vitoriano. Y es que el Athletic está siguiendo a 2 ex futbolistas de la Real Sociedad en este mercado de fichajes para reforzar su plantilla.
Los de Luis García Plaza, como hemos comentado, están teniendo una temporada espectacular. Es por eso que grandes equipos como el Athletic están siguiendo muy de cerca a sus jugadores. Concretamente a dos de ellos, los cuales gustan mucho a la dirección deportiva. No obstante, sus fichajes no se producirán en este mercado de traspasos.
Los 2 fichajes que el Athletic vigila en el Alavés
Según hemos podido conocer en las últimas horas, el Athletic está siguiendo muy de cerca la evolución de Ander Guevara. El centrocampista del Alavés está siendo, con diferencia, uno de los más destacados de toda LaLiga. Es por eso que se ha colado en el radar del club vecino, que ha puesto sus ojos en él para reforzar el centro del campo.
Asimismo, y como ya habíamos comentado anteriormente en ElGolDigital, Andoni Gorosabel también gusta mucho al Athletic. Ambos futbolistas pasaron por la Real Sociedad antes de salir y ahora, en Vitoria, están brillando. Todo apunta a que pronto darán un nuevo salto en sus carreras, pues su nivel futbolístico está siendo muy alto. Y Bilbao podría ser su destino.
Gorosabel en 2024 y Guevara en 2025
Debido a la situación contractual de cada futbolista, un fichaje está más cerca de producirse que otro. Ese fichaje es el de Andoni Gorosabel, quien solo tiene contrato firmado hasta final de temporada. El Athletic ya lo ha tanteado, pues quiere que sea su lateral diestro la próxima temporada. Y su fichaje podría producirse a coste cero.
Por su parte, el fichaje de Guevara es mucho más complicado. El centrocampista firmó el pasado mes de julio hasta 2027. Es por eso que no será nada fácil hacerse con sus servicios. No obstante, el Athletic lo tiene en su plan de fichajes para 2025. Ahora solo queda disfrutar del nivel de ambos hasta final de temporada y esperar para ver dónde acaban jugando al término de la presente temporada.