El atacante compostelano está dando muestras de un bajísimo nivel pero aún así es pretendido en el fútbol de Alemania donde podría sufrir un revés en su rendimiento. El problema radica en que el club Bético no tendrá beneficio económico.
La idea de que el delantero Borja Iglesias pueda salir del Betis a un buen precio es algo que en las oficinas de Ángel Haro se han propuesto. El rendimiento del atacante gallego está por el suelo y es una pena ya que en temporadas pasadas era el referente ofensivo del equipo. Manuel Pellegrini ya dio el ok para que la operación se efectúe y el jugador pueda salir.
El destino de Borja Iglesias será Alemania exactamente el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, donde el entrenador vasco se quiere mantener en la cima. Para lograrlo sabe que necesita optimizar toda su plantilla pero si las lesiones llegan será difícil. De manera que El Panda llegará para cubrir una baja en la parcela ofensiva muy sensible.
A pesar del bajo precio que el Betis le pone a Borja Iglesias, el Leverkusen lo quiere cedido
La razón por la cual el equipo de las aspirinas se ha fijado en el ex Espanyol es para cubrir la baja de Victor Boniface. Desde el pasado 8 de enero el ariete nigeriano sufrió una lesión en el aductor que lo mantendrá por fueras de las canchas hasta abril. Es una baja súper importante ya que el africano venía marcando partido a partido.
Como el delantero de 23 años estará listo en un par de meses, el equipo bávaro quiere a Borja Iglesias para un tiempo determinado. Exactamente hasta que el ex Union Saint-Gilloise se recupere. De modo que no habrá necesidad de comprar al ariete compostelano. Lo que ofrecen desde el conjunto teutón es una cesión con una posible opción de compra que probablemente no ejecutarán.
El Betis le ve el lado bueno a la operación de Borja Iglesias
Ya que no van a poder vender al atacante gallego ni siquiera en 10 millones de euros que era lo que tasaba la dirección deportiva de Ramón Planes al jugador, al menos van a tener la oportunidad de liberarse de su ficha por el resto de temporada. Pero lo que más les interesa en el club de las trece barras, es que el ex Celta recupere su nivel habitual en la Bundesliga.
Si el Bayer Leverkusen no va a comprar a Borja Iglesias, al menos que levanten su nivel y regrese al Benito Villamarín como un goleador. Pellegrini confía en que el gallego retornará a su rendimiento alto, ese que lo catapultó al Betis en 2019 cuando su precio en el mercado era de 28 kilos. Habrá que esperar en qué termina esta operación.