Borja Mayoral podría dejar el Getafe CF a final de temporada y marcharse para ser el 9 que quiere Pellegrini en el Villamarín el próximo año
Uno de los nombres que más está sonando en este mercado invernal es el de Borja Mayoral. El canterano madridista está haciendo una temporada excelente y el Betis podría tenerlo atado. El delantero azulón abandonaría el Getafe CF a final de temporada tras comprometerse con la disciplina bética para el próximo año.
Ramon Planes ha sido el ejecutor de esta operación. El directivo catalán prometió a Pellegrini un delantero antes de irse y así lo ha hecho. Tendría un pacto secreto con Borja Mayoral para que el atacante deje el Getafe CF a final de temporada. El Betis ya cuenta con la incorporación del delantero el próximo año y dejará marchar a Borja Iglesias.
El Getafe CF no sabe nada del pacto de Borja Mayoral
El Getafe CF es el perjudicado en toda esta historia. El conjunto del sur madrileño sigue contando con Borja Mayoral en sus filas para el próximo año. Bordalás ha sacado lo mejor del atacante azulón y el equipo está haciendo una gran temporada. Los goles de Borja han sido determinantes pero tienen fecha de caducidad.
El Betis ha sido el equipo que más rápido se ha movido. Ramon Planes es un experto en firmar jugadores en situaciones complejas y ha hecho lo propio antes de dejar la disciplina bética. Esto está pillando descolocado al Getafe CF que va a tener que reponerse rápidamente si quiere seguir siendo competitivo. Además de la baja de Borja, el club se quedará sin su otra gran estrella de este año, el inglés Mason Greenwood.
Muchos equipos tocarán jugadores azulones
El caso de Borja no será el único de aquí a final de temporada. El club corre peligro hasta de quedarse sin técnico. José Bordalás ha vuelto a la primera línea de entrenadores españoles después de salvar la temporada pasada al equipo y del brillante rendimiento este año.
Jugadores como Luis Milla, Diego Rico o el portero David Soria están siendo determinantes. Muchos futbolistas están superando las expectativas y han dado un nivel brillante en lo que va de campaña. Por lo tanto, en el Coliseum tienen que actuar cuanto antes para no quedarse desarmados de cara a la siguiente temporada. La era post Bordalás fue dura en el club hace años y no quieren que se vuelva a repetir.