Cesc Fábregas es la opción que ha tanteado Laporta para el futuro de banquillo blaugrana, pues el FC Barcelona no está consiguiendo los objetivos y el presidente baraja algunos nombres
Joan Laporta no está contento con el rendimiento del FC Barcelona esta temporada. Son muchas las críticas que hay entorno al primer equipo con Xavi. Además, el presidente culé tampoco está satisfecho con el trabajo de Rafa Márquez al frente del segundo equipo. Por lo tanto, el club quiere enderezar el rumbo y gusta la idea de Cesc Fábregas como futuro del banquillo catalán.
El ex centrocampista del club es una opción que gusta en el FC Barcelona. Laporta ha tenido varias conversaciones con Cesc Fábregas y cree que tiene bastante proyección como técnico. La idea de un entrenador salido de las categorías inferiores del club blaugrana y la filosofía de juego que tiene el ex centrocampista encajarían bastante bien en la atmósfera culé. Y es que es un perfil parecido al de otros entrenadores que están triunfando como Arteta o Xabi Alonso.
Cesc Fábregas tiene características que gustan al FC Barcelona
Son varias las similitudes que hay entre Cesc Fábregas y otro técnico como Xabi Alonso. Ambos tienen la experiencia de haber pasado por diferentes ligas europeas. En el caso del centrocampista catalán, se trata de un profesional que emigró del FC Barcelona a Inglaterra siendo bastante joven y que ha dedicado muchos años de su carrera profesional a jugar en la Premier League.
La mezcla de distintas culturas como la culé. el fútbol inglés y el fútbol italiano son vivencias que ha ido acumulando Cesc y que le van a servir para forjar su carrera de entrenador. Como hemos mencionado, es un caso parecido a Xabi Alonso, quien cuenta con vivencias en España, Alemania e Inglaterra.
Xavi y Márquez, ejemplos de lo que no hay que hacer
Laporta considera que se ha ido demasiado rápido con ambos entrenadores y el club lo está pagando. Si bien, Xavi no contaba con experiencia en el fútbol de élite, su posición de primer entrenador está resultando ser un peso demasiado grande para el joven entrenador. El Barca ha puesto demasiada responsabilidad en el que fue la brújula del centro del campo y Laporta considera que no está preparado.
Un caso similar está ocurriendo en el segundo equipo catalán. Rafa Márquez ha sido entrenador de un equipo con responsabilidad como el filial tras apenas obtener el carnet de entrenador. La institución considera que una experiencia en alevines o en otras categorías del fútbol base era necesaria. Actualmente, el entrenador mexicano no está cumpliendo el objetivo de tener al equipo en promoción de ascenso.