Talento brasileño con rumbo al Cívitas Metropolitano, eso es lo que podría pasar en los próximos días si Andrea Berta logra cerrar la operación por la que lleva semanas trabajando intensamente.
El Cholo Simeone insiste en que necesita un mediocampista pivote para este Atlético 2024, y el nombre elegido es el de André Trindade. El brasileño es uno de los últimos campeones de la Copa Libertadores (Fluminense) que ganaron al Boca Juniors el pasado 4 de noviembre. Pero lejos de ello, es uno de los jugadores base en el esquema táctico de Fernando Diniz.
Por eso mismo el entrenador del Atlético lo ha elegido como el pivote que necesita para terminar de moldear su medular en este 2024. En pocas palabras, el argentino quiere consolidar ese mediocampo que ya tiene armado con Koke, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios y Saúl. Además se habla que el capitán finalmente no renovará, dejando un enorme agujero en dicha parcela.
El único obstáculo del Atlético para fichar a André
La respuesta del jugador carioca cuando le han puesto la opción del conjunto colchonero, ha sido más que positiva. Dar el salto a Europa es un paso muy importante para el futbolista de 22 años, quien no veía la hora de llegar al viejo continente. Ahora que se trata de uno de los históricos de España y uno de los campeones de la Europa League, la motivación está al tope.
El único problema es de carácter económico, ya que el Fluminense está pidiendo cerca de 35 millones de euros. Una cifra que tiene a toda la directiva rojiblanca pensativa. Y es que Enrique Cerezo no cree que el jugador tenga un precio tan alto. Sin embargo, el representante del brasileño es muy amigo de los directivos colchoneros, lo que serviría para encontrar una solución.
Cesión con opción de compra, la fórmula que el Atlético halla para fichar a André
Como existe un fuerte interés entre el equipo y el jugador, sus representantes han trabajando inalcanzablemente para lograr hallar una solución. Esta se ha diseñado para no atentar contra los intereses de ninguno de los implicados. De modo que todos coinciden en que el crack carioca llegue a la institución colchonera mediante una cesión hasta el 30 de junio de este año.
Una vez más radica otro pequeño problema y es que el club Fluzao quiere que la opción de compra sea obligatoria sin condiciones. Lo peor es que el precio a pagar ya no será de 35 millones de euros sino de 45 o hasta 50 kilos. Un verdadero obstáculo para que André Trindae llegue al Cívitas Metropolitano.