Nadie pensó que la lesión del jugador arruinaría su paso al club madrileño, donde no pueden esperar a que se recupere. Mientras que Berta está cerrando el traspaso de un mediocampista brasileño, Ángel Haro acelera la prolongación contractual del argentino.
En el Betis creen que la lesión de Guido Rodríguez es la excusa perfecta para cerrar su renovación, aunque parezca una situación oportunista. Hacia finales del año pasado el Atlético estuvo merodeando el entorno del mediocampista argentino con el fin de obtener su palabra. Lo cierto es que consiguieron convencer al ex América, quien ya se empezaba a despedir de sus compañeros en el Benito Villamarín.
A principios de diciembre del año pasado, Guido Rodríguez tuvo una desafortunada lesión. Una fractura distal del peroné de su pierna derecha. El tiempo de recuperación pronosticado por el departamento médico Bético fue de 3 a 4 meses. Un periodo muy largo en el que el cuadro madrileño no podía arriesgar. Razón por la cual desestimaron su fichaje y lo dejaron en stand by, hasta hace unas horas.
Atlético descarta a Guido Rodríguez mientras que el Betis acelera su renovación
Aunque no lo dijeron explícitamente, el club colchonero ya no fichará al mediocentro argentino pues se enfocarán en el fichaje de André Trindae. Esto deja al ex River Plate con 2 opciones. O sigue buscando una oferta para irse de Heliópolis en verano, o llega a un acuerdo con la directiva Bética para firmar una nueva renovación.
El cuadro sevillano espera que sea lo segundo, pues Manuel Pellegrini considera que el campeón del mundo es vital en su funcionamiento medular. Por eso mismo el presidente y demás directiva espera que el jugador de 29 años se decida a seguir en el Benito Villamarín. Aunque las condiciones de esa prolongación contractual deben ser significativas.
El presidente del Betis intercede en la renovación de Guido
En una de las últimas ruedas de prensa, el directivo empezaba a explicar la situación contractual del futbolista. “Lo primero, desearle que se recupere lo antes posible. Seguimos queriendo renovarlo, eso no ha cambiado, y le seguimos manteniendo la oferta. Creo que en los próximos días va a haber un acercamiento y sabremos si hay más posibilidades de que se quede o no”.
Con la voluntad del presidente, la disponibilidad del nuevo director deportivo (que aún no llega), y el deseo del entrenador, no hay excusas para que el Betis no renueve a Guido Rodríguez. De momento el mediocentro está en recuperación de su lesión en la pierna donde sufrió una fractura. Los médicos afirman que para finales de marzo ya estará listo para jugar.