EL canterano Rafa Marín será la llave que de al Real Madrid CF la posibilidad de firmar al latera canadiense el próximo verano
Los constantes rumores sobre la incorporación de Alphonso Davies al Real Madrid CF son cada vez más constantes. En cambio, el club blanco se mantiene callado y a la espera de que finalice la temporada. Mientras tanto, ya tiene trazada la estrategia que le permitirá completar la operación. En ella, el protagonista será Rafa Marín.
El club merengue tiene como prioridad máxima reforzar el lateral izquierdo de cara al próximo año. De hecho, es probablemente la mayor necesidad que tiene a día de hoy el Real Madrid CF. El desembolso que ha conllevado el estadio ha sido grande y a la espera de lo que pueda pasar con Mbappé, no puede gastar tan fácilmente. Para ello, usará la opción de Rafa Marín. Y es que el canterano es indispensable para abaratar la operación.
El Real Madrid ve en Rafa Marín un potencial central blanco
La idea del club de Concha Espina es quedarse en propiedad a Rafa Marín. Para ello, es consciente de que el joven central necesita adaptarse ya a la élite. Un paso por Múnich sería la situación ideal para el Real Madrid CF. Y es que sería un jugada a dos bandas magnífica como las que acostumbra a hacer Florentino Pérez.
Por otro lado, la incorporación de Davies sería asegurar el carril izquierdo durante una década. El club ve al canadiense como una solución de años como ocurrió con Marcelo. Ancelotti prioriza los laterales y no puede dejar pasar la oportunidad de aprovechar el momento. Por ello, un perfil de tanto recorrido y vuelo es fundamental para seguir teniendo la presencia ofensiva que acostumbra el club blanco.
Mayor atención a La Fábrica
No es la primera vez que en Valdebebas salen productos que triunfan en el mundo del fútbol. Sin embargo, siempre suele ser en otros equipos. A pesar de ello, el madridismo reclama más presencia de la cantera aunque se saque rendimiento económico con las ventas. Por ello, la opción de quedarse con Rafa Marín en el futuro es algo que el club prioriza por encima de todo.
Y es que desde Dani Carvajal, el Real Madrid CF no tiene un titular fijo salido de la cantera. A pesar de ello, el rendimiento en cuanto a títulos es intachable. Por lo que no se puede cuestionar el funcionamiento del club blanco. Si bien, el periplo de los últimos años le avala como el mejor equipo del mundo. Pero para que la fiesta sea redonda es necesario tener mayor presencia de la cantera.