Es inminente el fichaje del Choco Lozano por el RCD Espanyol en lo que queda de mercado hasta final de temporada para reforzar el ataque perico
El RCD Espanyol está a punto de cerrar su fichaje estrella en este mes de enero. El conjunto perico tratará de conseguir el ascenso y necesita mayor poderío ofensivo para lo que resta de temporada. Asique, la directiva se ha puesto a explorar el mercado. La solución al problema ha sido un atacante de la máxima categoría del fútbol español, el Choco Lozano.
El jugador hondureño parecía ser una gran solución para el conjunto de Bordalás en este año. Su velocidad, verticalidad y olfato goleador eran facetas que parecían encajar en el conjunto azulón. Sin embargo, el Choco Lozano no ha conseguido seguir con el buen rendimiento que dio en el Cádiz CF. Por lo tanto, el atacante quiere volver a encontrarse con sí mismo y ha decidido jugar en una categoría inferior hasta final de temporada y fichar por el RCD Espanyol.
Choco Lozano quiere volver a ser importante en el RCD Espanyol
Tan solo han sido 7 los partidos que ha jugado el Choco Lozano este año de azulón. Ni siquiera la baja de Unal le ha abierto la puerta. El turco tuvo una grave lesión a principios del año pasado y ha estado mucho tiempo fuera. Todo el protagonismo se lo ha llevado Borja Mayoral y Latasa. El hondureño no ha sido de la partida y pretende volver a su nivel en el RCD Espanyol.
Por lo tanto, el Choco, busca un nuevo horizonte a final de temporada. Además de revalorizarse, es consciente de que no puede continuar bajo las órdenes de Bordalás y necesita volver al escaparate. Su idea no es la de bajar de categoría, simplemente es algo circunstancial. Pero para ello, necesita tener protagonismo cada fin de semana.
Bordalás sabe que el nivel ha subido mucho
El problema de la marcha del atacante hondureño era la escasez de minutos. Este hecho se debe a que el Getafe CF ha ido evolucionando mucho desde la llegada del técnico alicantino. El equipo ya no juega de manera tan defensiva y propone mucho más. La calidad de los jugadores es superior y esto ha dejado sin posibilidades al Choco.
Además, el fichaje de Greenwood, el rendimiento de Mayoral o la vuelta de Jaime Mata a su nivel han acabado por relegarle al banquillo de forma permanente. La temporada está siendo un éxito y encima ha cambiado el estilo. Lo cierto es que a día de hoy es muy difícil ser titular y todo apunta a que el nivel seguirá subiendo poco a poco.