Mauricio Pellegrino tiene una lista de centrales para que el Cádiz CF sea un equipo sólido y pueda salvar la categoría
La principal causa de que el Cádiz CF esté en posición de descenso es su defensa, pues es uno de los equipos más goleados del campeonato. Al menos eso piensa su nuevo técnico, Mauricio Pellegrino. Ya que ha reiterado al club la necesidad de reforzarse y construir el equipo desde atrás. Momo no da el nivel, Chust tampoco, Luis Hernández está teniendo problemas con las lesiones y Fali no está siendo el mismo de otras temporadas pese a su importancia para el equipo.
Estos futbolistas, que han sido piezas muy importantes con las que el Cádiz CF ha contado en otras ocasiones para salvarse, no están pudiendo ser los pilares del equipo esta temporada. Este año, la película parece ser distinta y se está convirtiendo en una agonía que solo parecía acabar con la marcha de Sergio del banquillo. Ahora mismo, tras la llegada de Pellegrino, el objetivo es bastante claro. Si el club del Nuevo Mirandilla quiere seguir obteniendo los ingresos por jugar en la máxima categoría del fútbol español, necesita fichar más de un jugador atrás.
La defensa, un rompecabezas para Pellegrino en el Cádiz CF
Actualmente, apenas unas horas después de la llegada del técnico argentino, todos los esfuerzos se centran en preparar el siguiente partido ante el Athletic. No obstante, la dirección deportiva trabaja a destajo para reforzar la defensa. Y hay cuatro nombres que podrían ayudar a Pellegrino a apuntalar el equipo en la retaguardia.
El primero de estos nombres es Federico Gattoni, quien comparte nacionalidad con Pellegrino. Su temporada en el Sevilla FC no está siendo fácil y el club le busca una salida para hacer hueco a los nuevos fichajes. Y las buenas relaciones del club hispalense con el gaditano podrían favorecer a que llegue cedido hasta final de temporada.
Los 3 centrales que encajan en la Tacita de Plata
Además de Gattoni, otro jugador que también podría encajar es Diego González. El actual defensor del Elche CF ha sonado en reiteradas ocasiones para el Cádiz CF, pues es nacido en Chiclana de la Frontera. Asimismo, no está teniendo muchos minutos en el conjunto ilicitano y su contrato acaba a final de temporada, por lo que podría ser una solución no solo para el presente, sino también para un hipotético futuro en LaLiga Hypermotion.
Por último, también destacan los nombres de Cenk Özkacar, a quien el Valencia CF le busca una salida, y Leandro Cabrera, quien pese a ser un jugador clave en el Espanyol no vería con malos ojos regresar a la élite del fútbol español. Sea de una u otra forma, Pellegrino quiere reforzar la defensa del Cádiz CF, pues considera que es una de las claves para poder conseguir la tan deseada salvación.