Desde el club colchonero siguen evaluando la posibilidad de tener de vuelta al uruguayo
Santiago Mouriño es un nombre que no sale de la carpeta del Atlético de Madrid. Y es que en su cesión al Real Zaragoza, el futbolista charrúa está sumando una temporada al más alto nivel. Por ello, uno de los planteamientos que se hace la dirigencia, tiene que ver directamente con la vuelta del joven y destacado defensor central.
Recordemos que Santiago Mouriño es una de las nuevas promesas que el Atlético logró firmar en mercados pasados. Allí, la decisión del técnico y la planta noble fue enviarlo cedido a otro club. Todo esto, con el fin de obtener minutos de calidad y adecuarse a las exigencias de LaLiga. Pues bien, su progreso es tal, que ya está en el radar para tenerlo de vuelta en el Metropolitano.
Santiago Mouriño es un jugador que el Atlético contempla para la defensa, pero Simeone tiene que definir
De esta forma, se ha podido establecer que hay plena confianza en el jugador desde su contratación. Le siguen muy de cerca por el trabajo que ha realizado en el club maño, donde están complacidos por contar con un futbolista de mucho talento. Se ha ganado un puesto en la titular y de paso, es uno de los mejores de la competición.
En ese orden de ideas, ahora la decisión de tener de vuelta a Mouriño en el Atlético pasa por el Cholo Simeone. Será el entrenador rojiblanco el que tendrá que manifestar su deseo de contar con el charrúa. Y es que actualmente, el equipo colchonero tiene bastantes problemas en la parcela defensiva y con el nuevo talento pueden ser solventados.
El defensor ha crecido en el Zaragoza y esto le ha puesto entre las opciones de los colchoneros
Siendo así, se espera que los próximos días sean clave para cerrar esta operación. A escasos días del cierre del mercado, los de la capital española podrán sumar a un futbolista de calidad y que llegará sin costos elevados al ser un elemento propio del club. Todo dependerá de lo que diga el entrenador.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid tienen bastante expectativa por un Mouriño que tiene condiciones para ser el nuevo líder de la defensa como un día lo fue Diego Godín. Pronto se resolverá si seguirá en Segunda donde muestra mucho progreso o se estrenará en Primera.