El zaragozano, por el que se han interesado varios clubes ha preferido buscar otras categorías
El Racing de Santander trabaja con intensidad en mejorar la plantilla en este mercado de invierno para afrontar con garantías la segunda vuelta del campeonato, la cual afronta en puestos de ‘playoffs’ de ascenso. Y con esto, se ha conocido el futuro de Jorge Pombo, quien ha llamado la atención del Deportivo.
La primera prioridad para la secretaría técnica del club cántabro es sacar a los futbolistas que no cuentan para el técnico y que apenas han tenido protagonismo hasta la fecha. En esta situación está Jorge Pombo, que esta primera parte de la Liga tan solo ha disputado 16 minutos en el partido ante el Racing de Ferrol y por eso ha sonado para el Deportivo.
Fue pieza clave en la permanencia el año pasado, pero tiene opciones de salir en este mercado de invierno
Y es que el Deportivo tiene que reforzar varias líneas en este mercado invernal con el objetivo de acometer el último intento a la zona de playoff. Aunque Fernando Soriano se esté moviendo para encontrar un portero sub 23 que supla a Ian Mackay y poder tener fichas sénior disponibles para reforzar la delantera, que es el deseo principal de muchos aficionados.
Además, la situación del jugador Jorge Pombo, el aragonés, ha cambiado radicalmente en el conjunto santanderino esta campaña. El año pasado fue pieza clave en asegurar la permanencia, disputando 32 partidos y anotando cuatro goles. Sin embargo, este curso apenas ha jugado y el club le busca acomodo en este mercado de invierno.
Los aficionados del Deportivo se sorprenden al conocer los motivos de Pombo para no llegar al club
Sin embargo, luego de que en un principio se creía que el Deportivo ya tenía todo listo para hacerse con los servicios de Pombo y que el centrocampista iría en calidad de cedido. Incluso, todo parece indicar que el Racing puede rescindirle el contrato sin coste ninguno y dejarle vía libre para fichar por el conjunto de Riazor.
Aunque su posición natural podría ser la de mediapunta, sus características físicas le han hecho jugar en punta de ataque en varios momentos de su carrera. Eso sí, el gol no es una de sus virtudes y con esto se ha conocido finalmente que Jorge Pombo rechazó la oferta luego de asegurar que no quiere jugar en tercera división.