El Athletic ha pagado los 2 millones de euros de la cláusula de rescisión de Adama Boiro para incorporarlo al equipo y reforzar el lateral izquierdo, tanto de cara a la actual temporada como, sobre todo, de cara al futuro
Yuri ha sido, hasta el momento, el dueño del lateral izquierdo el Athletic. Sin embargo, debido a sus 33 años, el club ha comenzado a entender que necesitan reforzar la posición de cara al futuro. Es por eso que el Athletic ha pagado la cláusula de rescisión de Adama Boiro, quien se ha comprometido con el equipo de Bilbao hasta 2029.
Hasta el momento, el lateral nacido en Dakar había sido pieza clave en el filial de Osasuna, donde estaba siendo indiscutible. Su proyección como jugador no tiene límite y el Athletic ha sabido entenderlo y no ha dudado en pagar su cláusula. Pero el fichaje de Adama Boiro tendrá consecuencias. Y es que otro joven futbolista podría hacer el camino inverso destino a Pamplona.
Adama Boiro deja una víctima en el Athletic
Por lo que hemos podido conocer, Adama Boiro se integrará en la dinámica del primer equipo del Athletic. De este modo, durante la segunda mitad de la temporada, competirá con Yuri e Imanol García de Albéniz por tener minutos. No obstante, este último podría terminar saliendo, pues no es un jugador que entre en los planes de Ernesto Valverde.
El futbolista nacido en Gallarta, de 23 años, tan solo ha disputado 349 minutos de juego esta temporada entre LaLiga y Copa del Rey. Esto evidencia que no es un futbolista que entre en los planes a largo plazo del club. Y menos con el reciente fichaje de Adama Boiro. Es por eso que el Athletic podría buscarle una salida, ya sea ahora o el próximo verano.
Osasuna, el posible destino de Imanol García de Albéniz
Entre los muchos clubes que estarían interesados en Imanol García de Albéniz, quien es un jugador con un muy buen futuro en el fútbol español, destaca Osasuna. Los rojillos necesitarán un nuevo lateral tras perder a su canterano y el de Gallarte podría ser una gran opción. Más aún teniendo en cuenta que el Athletic no pondrá trabas a su salida.
Tras pagar 2 millones de euros por su fichaje, el objetivo del Athletic es seguir desarrollando a Adama Boiro para que sea el lateral izquierdo del futuro. Un futuro que apunta muy bien con el proyecto 2027, para el cual ya tienen atados a nombres como Nico Williams, Adu Ares o Mikel Vesga. Y otros como Beñat Prados podrían renovar sus contratos, pues su crecimiento esta temporada está siendo exponencial.