Tras haber sido una pieza fundamental para Osasuna durante las últimas temporadas, el Chimy Ávila podría salir del conjunto rojillo para unirse al Betis de Manuel Pellegrini
La sorpresiva marcha de Borja Iglesias rumbo al Bayer Leverkusen ha provocado un baile de delanteros en LaLiga. Muchos han sido los nombres que han rondado por las oficinas del Benito Villamarín, pero por el momento no hay ningún acuerdo cerrado. El último en ser vinculado con el Betis ha sido el Chimy Ávila, quien estaría encantado de unirse al conjunto verdiblanco este mes de enero.
El atacante argentino, quien ha sido un pilar para Osasuna durante las últimas temporadas y quien incluso coqueteó con la Selección Española, está más cerca que nunca de abandonar Pamplona. Durante el último año varios clubes se han interesado por su situación, pero finalmente es el Betis el que parece que se hará con los servicios del Chimy Ávila.
Pellegrini quiere al Chimy Ávila en el Betis
Entre los muchos nombres que el club le ha puesto sobre la mesa, el del Chimy Ávila es uno de los que más gusta a Manuel Pellegrini. El técnico chileno ve con muy buenos ojos la llegada del futbolista argentino, pues considera que tanto a nivel futbolístico como emocional podría dar un gran impulso al club en la segunda vuelta.
El jugador nacido en Rosario tiene un fuerte carácter, algo que de lo que adolece el conjunto verdiblanco, especialmente tras la marcha de jugadores importantes como Guardado. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pues el acuerdo está pendiente de que las conversaciones de Betis y Osasuna lleguen a un punto común.
Osasuna, muy cerca de llegar a un acuerdo
Por lo que hemos podido conocer hasta el momento, Betis y Osasuna están negociando una cesión hasta final de temporada. El conjunto verdiblanco está intentando que esta opción no sea obligatoria, pero los rojillos quieren que sí lo sea. Por el momento no hay un pacto cerrado, pero todo apunta a que finalmente la opción será obligatoria.
Si es así, la opción de compra del Betis por el Chimy Ávila será de 3 millones de euros. Está por ver si no se producen más giros en la búsqueda de un nuevo delantero. Y es que en las últimas horas han sonado nombres como Iheanacho, Ferran Jutglà o Azmoun, pero por el momento ninguno ha llegado. Ahora es el de Rosario el que apunta al Benito Villamarín y, salvo sorpesa, jugará para Manuel Pellegrini.