Hay un club que se ha interesado por el delantero blanquiazul, que tiene una cláusula de rescisión de tres millones de euros
En una de sus últimas intervenciones Kike Pérez, director general del Málaga, confirmo que no hay jugadores en venta ni salidas esperadas de aquí a final del mercado y la de Loren Zúñiga rumbo al Real Madrid, donde ya ha debutado, ha sido la única, pero no será porque no lo han intentado con Roberto, que en verano recibió una oferta del Brescia.
Y así mismo el Málaga recibió otra oferta procedente de Chipre y, en estos días, una tercera de la mano de un club portugués conocido de sobra que desea tener a Roberto. Se trata del Gil Vicente, de la Primera División lusa, que ofreció al club malagueño un millón y medio de euros para llevarse al jugador.
El delantero ya suma 7 goles e iguala su mejor temporada en cuanto a números
El club denegó la oferta y se cobijó en la cláusula cercana a los seis millones de euros que tiene el delantero de Puente Genil. Se confirmó que la entidad portuguesa se ha retirado ya de la puja por la negativa a negociar por parte de la dirección deportiva, con un Loren Juarros que insiste en el ariete cordobés como uno de los puntales del proyecto.
El Gil Vicente ya tuvo en sus filas la temporada pasada a un malaguista como Kevin Medina, que jugó cedido en una operación en la que desembolsaron 500.000 euros, pero el malagueño no completó los requisitos de su cláusula de opción de compra, por la que debía disputar al menos 20 minutos repartidos en 20 partidos.
Actualmente, el Málaga cuenta con Roberto para su proyecto de futuro y trabaja en su renovación
Cabe de este modo resaltar que Roberto está contento en Málaga, donde se siente uno de los pilares del equipo. Acaba contrato en junio del año 2025, pero el club español ya le ha doblado el sueldo y avanza entre bambalinas para concretar una renovación que debe acometer con urgencia e inteligencia.
Por último, se debe conocer que las condiciones del delantero atraen a equipos de varias ligas y su rendimiento es bueno, suma siete goles y tres asistencias este año, aunque todavía tiene un margen de mejora abismal que lo convierte en un jugador con potencial para romperla, sobre todo en la faceta goleadora.