La desesperación del presidente azulgrana ante la terrible situación financiera lo ha llevado a tomar medidas drásticas que tienen que ver con los nuevos posibles dueños del club.
Todos saben que el FC Barcelona atraviesa una larga temporada de crisis económica la cual ha llevado a Joan Laporta pensar en una SAD. Para los que no están familiarizados con el término, se trata de una Sociedad Anónima Deportiva, que pasará a tomar gran porcentaje en las acciones totales del conjunto Culé, a cambio de una enorme inyección financiera.
Para conseguir los accionistas de la SAD, el presidente del Barça viajó a los Emiratos Árabes Unidos, exactamente a Dubái. No hace falta explicar el por qué eligió la ciudad de oriente medio como punto de partida para conseguir nuevos accionistas. Lo cierto es que esta palanca aliviará en gran medida la crisis económica que no deja en paz al Barcelona.
Laporta quiere vender casi la mitad de las acciones del Barcelona por medio de la SAD
El plan del mandatario catalán es otorgar casi que el 49% del paquete accional a la sociedad anónima que por lo visto está asentada en la ciudad árabe. Aún no se sabe cuánto espera obtener (dinero) pero las cantidades son bastante altas teniendo en cuenta la operación del Barça Vision. Recordemos que el máximo directivo también otorgó el 49% de las acciones a cambio de 200 millones de euros.
Lo cierto es que al tratarse directamente de las acciones del FC Barcelona, la suma debe ser muy considerable y más si es una empresa o empresas árabes las que tomarán control de ese paquete accional. Por ahora Laporta se reúne con prestigiosos empresarios de dicho país y no hay nada cerrado, mucho menos firmado.
El FC Barcelona planea otro amistoso con fines lucrativos
Laporta no para de hallar nuevas soluciones que intenten mermar un poco la situación financiera. Una de esas puede ser la realización de un partido amistoso en territorio estadounidense. Se sabe que el club blaugrana tiene una acogida tremenda en el continente americano y mucho más en los Estados Unidos.
El rival que enfrentarán aún no está definido pero lo que más importa es que se recaude una importante suma. El presidente del FC Barcelona sabe que esto no son soluciones definitivas pero son métodos que desinflan de a poco el globo de la crisis económica. Sin embargo, la operación más importante tiene que ver con las acciones del club mediante la SAD.