Xabi Alonso es el primer candidato para ocupar el banquillo del Liverpool FC la próxima temporada tras la marcha de Klopp
Son muchas las voces que han situado a Xabi Alonso en Múnich o en la órbita del Real Madrid CF. Sin embargo, el tolosarra no se ha pronunciado en ningún momento acerca de cambiar de banquillo. Es cierto que el ex centrocampista siente una predilección por el Liverpool FC, equipo que le dio a conocer en el fútbol de élite. Y con la salida de Klopp de Anfield, los reds tienen claro quien debe ser su sucesor.
En el entorno del Liverpool FC olían que el final del Klopp en Inglaterra estaba cerca. Son 9 años desde que el alemán asumió el banquillo de Anfield y todo han sido éxitos. Ha construido un equipo con una mentalidad ganadora que ha competido con el multimillonario Manchester City de Guardiola. Sin embargo, toda historia tiene un final, y ese final parece haber llegado. Asique, todo apunta a que el candidato ideal es Xabi Alonso, quien está preparado para asumir el mando de un club de primer nivel.
Xabi Alonso quiere entrenar ya a un grande como el Liverpool
Parece que el momento se acerca. Con el Real Madrid CF habiendo renovado a Ancelotti y el Bayern Múnich teniendo a Tuchel, ninguno de los banquillos parece quedar libre. Por lo tanto, la salida de Klopp del Liverpool FC ha sido un giro de guion para el tolosarra. Y es que Xabi Alonso considera que el momento de asumir las riendas de un equipo top está muy cerca.
El entrenador vasco ha completado un proceso de formación sin saltarse ningún paso. Comenzó en el fútbol base del Real Madrid CF y luego asumió el filial de la Real Sociedad. Posteriormente, ha dado su primer paso en Leverkusen como primer técnico de un gran equipo con un proyecto ganador. En esta experiencia ha cosechado grandes resultados y le ha cambiado la cara al club. Por lo tanto, es el momento de entrenar un grande.
Caminos diferentes para Xavi y Raúl
Si bien, Alonso ha ido dando los pasos adecuados para ocupar el banquillo de un grande y obteniendo buenos resultados. No ha sido el caso de Xavi Hernández y Raúl González. El catalán ha dado un salto muy grande siendo el primer técnico del conjunto culé sin haber pasado por el filial o entrenado otro equipo europeo anteriormente.
Por otro lado, el momento de Raúl González parece alargarse demasiado en Madrid. El 7 lleva mucho tiempo en el filial blanco sin conseguir ascender y sin moverse de España. Por lo tanto, no está teniendo ofertas importantes. En cambio, Xabi ha seguido el proceso con mayor rapidez y ha crecido como entrenador tomando decisiones como pasar por diferentes canteras y entrenando fuera de España en un espacio de tiempo mucho más reducido.