El técnico argentino tiene la enorme tarea de sacar del descenso al club gaditano y con fichajes como este cree que lo va a lograr mucho antes de que termine la temporada.
En este momento el Cádiz CF marcha en la posición 18° y es de vital importancia refuerzos de peso como el del extremo Juanmi Jiménez. El ex Málaga milita en la Liga Profesional Saudí con el Al-Riyadh aunque bajo cesión pues sus derechos siguen perteneciendo al Betis. Sin embargo, el conjunto sevillano ya lo dio por perdido ya que no hay lugar para él.
El hecho de que Juanmi no tenga cavidad en el club Bético no quiere decir que se quedará en la liga exótica árabe. El Cádiz CF con la nueva dirección técnica de Mauricio Pellegrino, está gestionando el regreso del atacante malagueño a LaLiga EA Sports. A pesar de ser un campeonato asiático, el jugador no está destacando ni es muy tenido en cuenta por Ayman Al-Yamni.
Pellegrino da el ok para la llegada de Juanmi al Cádiz
Desde que el míster argentino llegó al Nuevo Mirandilla, no ha dejado de pensar en el partido de este domingo ante el Athletic. Será su debut, ante la afición amarilla y con la enorme necesidad de sumar 3 puntos que lo saquen de la zona incómoda. De momento ha calificado su plantilla como muy competitiva, pero tendrá que hacer algunas modificaciones.
Dichos cambios incluyen fichajes, y uno de ellos es el de Juanmi. El extremo izquierdo es una pieza adaptable a varias zonas dentro de la parcela ofensiva. Un comodín que podrá usar el técnico gaucho según sus necesidades. Por ahora es el costado diestro en donde puede jugar, ya que solo cuenta con Iván Alejo por esa zona.
Con Juanmi a bordo del Cádiz, Pellegrino espera acertar en el objetivo general
Una vez más la meta principal en el cuadro Cadista es asegurar la estadía en la máxima categoría del fútbol español. Aunque no están en el fondo de la tabla, si están inmersos en zona de descenso. Pero una victoria este domingo ante el club León más las derrotas del Sevilla FC y el RC Celta, lo podrían poner en la casilla 16, un poco más lejos de la fatídica zona.
Pellegrino sabe que el partido será supremamente difícil a pesar de que juegan en su casa. El hecho radica en que se enfrentarán contra el equipo que acaba de eliminar al FC Barcelona de la Copa del Rey. Pero más allá de eso, el Athletic es uno de los clubes que mejor juegan en España. Ganar no solo recuperará la ilusión en el Cádiz CF, sino será un buen punto de partida para el entrenador argentino.