Acumula más de 200 partidos profesionales en España, y Javier Aguirre apenas le da minutos
Con el fichaje de Jonathan Dubasin ya anunciado, el Real Oviedo continúa trabajando para elevar el nivel de cara al segundo tramo de temporada y, esta vez sí, pelear hasta el final por el ascenso y es aquí donde suena el nombre de Amath Ndiaye. Sin duda, todo muy bien planeado de cara a la segunda vuelta.
Aunque la defensa está en jaque para el primer partido del año, la mayoría de movimientos que suenan en el mercado de fichajes son para la delantera. En este caso, la hoja de ruta para el Real Oviedo está clara, y el siguiente futbolista por el que ha mostrado interés es nada menos que Amath Ndiaye.
El club pregunta por la disponibilidad del delantero senegalés, de 27 años
Y es que el Real Oviedo ha preguntado al Mallorca por la situación de Amath Ndiaye. Javier Aguirre casi no le ha dado oportunidades esta temporada y podría salir del cuadro bermellón. No en vano, el senegalés apenas ha sumado 500 minutos en lo que va de LaLiga y Copa del Rey, y apenas tres titularidades en el campeonato doméstico.
Además que a sus 27 años, su experiencia tanto en LaLiga EA Sports como en LaLiga Hypermotion es muy amplia. No en vano, suma 70 partidos en Segunda y 120 en Primera, más otros once en Copa del Rey, dejando unos registros de 28 goles y 12 asistencias en esos 211 partidos.
El gran nivel que demuestra en cada partido Ndiaye en el club español ha sido de testimonio para el Oviedo
De este modo, el Oviedo estaría firmando a un futbolista a una edad aún por explotar, pero con una amplía trayectoria profesional en el fútbol español. Un jugador de rendimiento inmediato y un perfil que, en este momento, el Oviedo no cuenta. Un futbolista más vertical, con desborde y con un nivel muy parecido a otros grandes del fútbol.
Quizá con los problemas en defensa, además de Amath y Dubasin, necesite algún refuerzo más en la primera línea. Sea como fuere, el mercado aún no ha empezado de manera oficial y Roberto Suárez se mueve con celeridad. Quedan muy claras las intenciones del club y así no dejar de trabajar para pelear hasta el final por el play off de ascenso.