Teniendo en cuenta el ostracismo que está viviendo el delantero neerlandés bajo la dirección técnica de Simeone, el club verdiblanco se ha dado a la tarea de reunir al ariete con su viejo compañero, el franco-argelino.
Muchos son los que recuerdan esa dupla letal y goleadora del Olympique de Lyon, la de Memphis Depay y Nabil Fekir, ahora podrían reunirse en el Betis. Eso es lo que están planteando en las oficinas del Benito Villamarín en estos momentos. A Manuel Pellegrini no le caería mal un delantero centro, viendo el terrible nivel en el que está Borja Iglesias.
Depay sigue sin adaptarse a la idea de juego del Cholo y producto de ello ha alargado su estadía en el banquillo. Eso sin contar con la ausencia del ex Barcelona a principios de esta temporada a causa de una lesión muscular. Todo eso ha llevado a que el cuerpo técnico y la dirección deportiva colchonera contemplen su salida muy pronto.
El Betis sueña con el dúo dinámico (Depay – Fekir)
Desde el 2016 al 2019, el atacante holandés y el mediocampista franco-argelino compartieron vestuario en el equipo león. Fue allí donde el par de jugadores vivieron su apogeo, pues cada uno estaba tasado en 55 y 70 millones de euros. Un precio bastante alejado de la realidad actual. De manera que eso demuestra que ambos funcionaban a las mil maravillas.
Debido a sus roles y posiciones, los futbolistas se entendían muy bien en la parcela ofensiva. Fekir se encargaba de surtir de balones al neerlandés, mientras este se encargaba de meterla en las redes contrarias. Ese mismo efecto espera conseguir Ángel Haro y Manuel Pellegrini con el fichaje de Memphis Depay, aunque ahora mismo se antoja difícil.
Por mas ostracismo en el Atletico, Depay no se moverá de Madrid y el Betis no entiende
Todos pensarían que el ariete ex Manchester United estaría feliz con la oferta del cuadro sevillano, ante la falta de minutos en el Cívitas Metropolitano. Pero su reacción ha sido negativa, ya que sus planes pasan por quedarse en Madrid. No importa si el Cholo lo sigue dejando en el banquillo. Una situación que ha dejado al conjunto verdiblanco algo tocado.
Memphis Depay tiene contrato en el Atlético hasta el 30 de junio del 2025, y Andrea Berta se plantea dar salida al jugador en el próximo mercado estival. Sin embargo el holandés cree que puede convencer al míster argentino y ser el reemplazo de Álvaro Morata si este termina regresando a la Serie A. Una situación poco probable.