El coste de la operación de este futbolista podría rondar los dos millones
Con el gran nivel que ha demostrado, no han sido días claros para el joven Buba Sangaré, que ha trenzado varios días significativos en su desarrollo deportivo: el pasado fin de semana tuvo su debut oficial en partido de Liga con la camiseta del Levante en Anduva ante el Mirandés donde entre semana ha disputado minutos en la selección española sub 17.
Desde varios medios de comunicación, se ha confirmado que el conjunto italiano pretende acometer la incorporación del lateral derecho ilicitano de padres malienses, en una operación que podría cristalizar en torno a los dos millones de euros y en la que el jugador, Sangaré seguiría en la plantilla del Levante hasta junio de 2024 antes de marcharse.
Con tan solo 16 años, Sangaré tiene todo listo para su posible salida del Levante
Así, todo apunta a que un grande europeo que quiere aprovechar la delicada situación de la economía granota, necesitada de ingresos y en un equilibrio precario, en un contexto en que cada vez más conjuntos importantes del continente realizan fichajes de jóvenes promesas que todavía no alcanzan la mayoría de edad.
Sangaré ha dado un salto significativo en los últimos dos meses, en los que Javi Calleja le ha conferido protagonismo en el primer equipo en ocasiones muy importantes: cuando el pasado 6 de diciembre se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el Levante en partido oficial ante el Amorebieta en Copa del Rey, desbancando con 16 años a Vicente Rodríguez.
Los expertos en categorías inferiores aseguran que será el lateral derecho titular de España en el Mundial de 2030
Buba viene siendo un fijo en las categorías formativas de la selección, tras haberse iniciado en el fútbol en su localidad natal de Elche y haber pasado por la escuela del Patacona CF antes de ser el jugador más joven en vivir en la residencia de la Ciudad Deportiva de Buñol. La agencia JCR Sport es la encargada de velar por sus intereses.
A pesar de que oficialmente el Levante no se ha pronunciado sobre este posible interés milanista, su director deportivo Felipe Miñambres no ocultaba a principios de enero, en una entrevista, que el lateral diestro podía ser una pieza codiciada en el mercado y se remitía a su cláusula de dos millones de euros, precisamente la cantidad que el Milan tendría preparada para desembolsar.