Tras la lesión del lateral catalán la cual lo hace perder el resto de temporada, el equipo Culé se mueve con rapidez en el mercado para cerrar a su sustituto, siendo uno de los campeones mundiales una opción.
En la secretaria del FC Barcelona, el nombre de Marcos Acuña está tomando fuerza como posible reemplazo para Alejandro Balde. Recordemos que en los cuartos de final en Copa del Rey que lamentablemente perdió el conjunto blaugrana, el carrilero izquierdo tuvo que salir por un fuerte dolor en su pierna. Más tarde se confirmó lo peor.
El chico de 20 años tuvo un desgarro en el tendón, cuya recuperación se extiende hasta finales de junio. Es decir que se perderá lo que resta de temporada, y el problema para Xavi será mayúsculo. De modo que Deco ya está en constante contacto con las oficinas del Sevilla FC para averiguar la disponibilidad en la operación de Marcos Acuña.
El Sevilla escucha atentamente al Barcelona para efectuar la salida de Acuña
Aunque se trate de uno de los campeones mundiales vigentes y un jugador que ha tenido un rol importante en el esquema defensivo Sevillista, el argentino está en la carpeta de descartes. Las razones van desde su flojo nivel actual hasta su elevado sueldo. Razones que han puesto a Víctor Orta a trabajar en su marcha del Ramón Sánchez.
La oferta del cuadro catalán llega como caída del cielo, pues saben que la necesidad allí es bastante grande. Sin embargo la economía Culé sigue tocada por lo que José Castro sabe que no pueden esperar una propuesta lo suficientemente alta. No obstante, su salida momentánea es importante, siempre y cuando allí se comprometan a pagar su ficha.
Desde la Premier amenazan con dejar al Barcelona sin Acuña
Antes de que llegase el club azulgrana a tierras andaluces preguntando por su carrilero izquierdo, semanas atrás el Aston Villa hizo lo mismo. Unai Emery, entrenador del conjunto villano siempre ha gustado del perfil defensivo y ofensivo que ofrece el lateral gaucho. Razón por la cual ha impulsado a su club cerrar el fichaje en este mercado invernal.
Los intereses del propio Marcos Acuña pasan por quedarse en LaLiga, pero la propuesta que puede poner el cuadro inglés tenderá a ser tentadora. Restan menos de 48 horas para que cierre el mercado invernal y el FC Barcelona solo cuenta con opciones de su cantera. Recordemos que Marcos Alonso también está en la enfermería.