Xavi Hernández anunció en su última rueda de prensa que no seguirá al frente del FC Barcelona la próxima temporada y Pep Guardiola se ha convertido en el gran favorito de Joan Laporta para ocupar su lugar
Tras las dolorosas derrotas sufridas en este primer mes del año, Xavi Hernández ha anunciado su dimisión como entrenador del FC Barcelona. Esta dimisión se efectuará cuando acabe la temporada, pues pidió al presidente no ser despedido de forma inmediata. Joan Laporta ha aceptado al tratarse de una leyenda del club y ya ha comenzado a acerarse a Pep Guardiola, quien es su gran objetivo.
El de Santpedor, para muchos el mejor entrenador de la historia, se encuentra actualmente entrenando al Manchester City. Sin embargo, en más de una ocasión ha asegurado que si el FC Barcelona lo necesita, volverá al club de su vida. Y ahora ha llegado ese momento. Es por eso que Joan Laporta le ha pedido a Pep Guardiola que vuelva a ponerse al frente del club azulgrana.
Pep Guardiola dice sí a la propuesta de Laporta
Tal y como hemos conocido durante estos últimos días, Guardiola es el gran favorito de la directiva del FC Barcelona. El entrenador, además de contar con un currículo envidiable, encaja a la perfección con la filosofía azulgrana. Una filosofía que él mismo llevó al máximo exponente, liderando la época más dorada de la historia del club.
Ahora, tras haberlo ganado todo con el Manchester City, su regreso al FC Barcelona tiene sentido. Más aún sabiendo que los pesos pesados han ido saliendo del equipo en los últimos años y que se hará cargo de una joven plantilla con gran potencial. Algo que le atrae, pues podrá moldear a su gusto a jugadores como Lamine Yamal, Balde, Pedri, Gavi o compañía.
El FC Barcelona estudia la propuesta
Sin embargo, a pesar de que Pep Guardiola le ha comunicado a Joan Laporta que sí estaría dispuesto a entrenar al conjunto azulgrana la próxima temporada, por el momento no ha recibido respuesta de vuelta. El FC Barcelona está estudiando las condiciones del entrenador de Santpedor, las cuales no son fácilmente asumibles en muchos casos.
Sea como fuere, Joan Laporta está dispuesto a hacer todo lo posible por volver a contar con Pep Guardiola. Y es que sabe que, además de volver a ilusionar a la afición, su nombre es sinónimo de éxito. Así lo ha demostrado allí por donde ha ido, donde además ha dejado su sello. Su próximo paso podría ser volver al FC Barcelona, donde lo necesitan más que nunca tras el fracaso de la etapa de Xavi Hernández.