Desde el club hispalense quieren cerrar el mercado con un alta clave en la ofensiva
Abel Ruiz se ha colado en la agenda del Sevilla FC de cara al cierre de la ventana invernal. Y es que Víctor Orta necesita cerrar prioridades antes de los minutos finales de la misma, por lo que la idea es determinar la marcha de Rafa Mir. El murciano ha determinado que se quiere marchar cuanto antes y lo mejor para todas las partes es su adiós.
Recordemos que Abel Ruiz ya ha estado en el radar del Sevilla FC en el pasado. Por su calidad y edad, puede ser una incorporación clave de cara a lo que resta de la temporada, ya que será allí donde se defina la permanencia en Primera División de los de Nervión. Ahora está opción se ha reactivado y ya se han dado los primeros contactos.
Abel Ruiz entra en la órbita del Sevilla FC: será el fichaje in extremis de Víctor Orta
De esta forma, se ha podido establecer que la última jugada en el mercado del director deportivo del club será la llegada del ex del Barcelona al Sánchez Pizjuán. Es una de las peticiones que ha hecho el entrenador Quique Sánchez Flores y que estaría bastante adelantada. Las negociaciones con el Sporting de Braga ya tienen un camino, aunque todavía nada está resuelto.
En ese orden de ideas, se espera que en los instantes finales de la ventana de invierno se pueda cerrar la llegada de Abel Ruiz al Sevilla FC. Con contrato hasta el verano del 2025 con los lusos, la idea de la dirigencia rojiblanca es plantear una cesión con opción de compra hasta el final de la temporada.
Por su calidad y proyección, los hispalenses quieren sumar al talentoso ex Barcelona
Siendo así, se ha conocido que el jugador estaría de acuerdo con este cambio y solamente faltará que el Sporting de Braga acepte las condiciones que se han puesto. Es un jugador con características muy interesantes y que en este curso ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias en los 31 partidos que ha disputado en todas las competiciones.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Víctor Orta y el Sevilla tendrán que correr contra el reloj para determinar la salida de Rafa Mir y la llegada de Abel Ruiz. Las últimas horas serán clave para que esto se pueda cerrar con éxito. Por ahora, todas las partes están de acuerdo en esta operación.