Laporta tiene claro que la etapa de Xavi en el Barça debe acabar cuanto antes y tiene preparado a Rafa Márquez si el equipo se hunde
La etapa de Xavi en el FC Barcelona puede acabar antes de lo esperado. Y es que en el club consideran que estos 4 meses pueden hacerse bastante largos si el equipo sigue a la deriva en resultados. Por ello, Laporta está trabajando en una solución de emergencia a falta de concretar el entrenador de la próxima temporada. Rafa Márquez es el elegido para entrenar al Barça.
El entrenador mexicano no es un candidato serio para dirigir la nave blaugrana de cara al próximo año. Eso si, si los fuegos siguen sin apagarse con Xavi, está preparado. Y es que el FC Barcelona sabe lo difícil que es encontrar entrenador a mitad de temporada. Sin embargo, la encrucijada de seguir con este mal ambiente obliga a dar las riendas a Rafa Márquez.
Rafa Márquez no está preparado para dirigir al Barça
A pesar de que Rafa Márquez sería la solución cortoplacista de Laporta, no es de plena confianza. Aún está muy verde para afrontar un desafío así. Y es que el mexicano no está cosechando buenos resultados con el filial, lo que genera aún más desconfianza. Deco es uno de los que considera que el FC Barcelona tiene que apostar por un entrenador top mundial y acabar con la etapa de Xavi cuanto antes.
Además de Deco, otros miembros de la cúpula culé como el ex jugador Bojan saben de la necesidad que tiene la plantilla por conectar con un entrenador de nivel. Alguien consagrado daría un giro a la situación y ayudaría a la madurez de futbolistas muy jóvenes. Por lo tanto el cruce contra el SSC Nápoles en Europa será decisivo. Si Xavi no sale airoso de esta situación y el club catalán cae eliminado Laporta tomará medidas.
Más protagonismo a la cantera para el que llegue
Un denominador común en el que coinciden todos los trabajadores del club es la falta de apoyo que hay de la cantera. Si nos fijamos, desde Sergi Roberto hasta Gavi o Balde hay una diferencia de edad de más de una década. En esa década no han salido jugadores de la cantera que asuman la responsabilidad del club. Todos han sido vendidos o no han contado con las oportunidades necesarias para asentarse.
Ese será un objetivo para el entrenador que llegue al club. La Masía debe ser protagonista en el primer equipo catalán. Jugadores como Thiago Alcántara o Marc Bartra no han sostenido el club en este proceso. Por lo que se han fichado jugadores que no encajaban con la filosofía del club. Esta brecha de ausencia de canteranos en el primer equipo es un punto muy importante que quiere recuperar Laporta de cara al futuro