La temporada de Toni Kroos está volviendo a ser brillante, pero aún no ha tomado una decisión respecto a su retirada, aunque todo apunta a que podría poner fin a su carrera en la Eurocopa 2024
Esta temporada, en la que se está disputando actualmente la Copa África y la Copa Asia, también se celebrará la Eurocopa. Varios de los mejores jugadores del mundo se darán cita en Alemania, que albergará una de las competiciones más apasionantes del mundo. Y allí, en su país, apunta a estar Toni Kroos, quien estaría planteándose retirarse como capitán de la Selección de Alemania.
El centrocampista, uno de los mejores de la historia del fútbol, lleva tres años sin formar parte de la Mannschaft. Fue en 2021 cuando jugó su último partido y rechazó participar en el Mundial de Qatar en forma de protesta. Pero de cara a este verano, Toni Kroos está planteándose seriamente la posibilidad de volver a enfundarse la camiseta de Alemania para disputar la Eurocopa.
Toni Kroos, seducido por jugar la Eurocopa en su país
Desde la temporada pasada sabemos que la retirada está rondando la cabeza de Toni Kroos. De hecho, muy cerca estuvo de poner fin a su carrera el pasado curso. Pero viéndose aún importante en el Real Madrid decidió seguir una temporada más. Este curso también está siendo importante, pero la cita en la Eurocopa 2024 podría cambiarlo todo.
Al igual que Zidane, Toni Kroos podría disputar su último partido como profesional con la camiseta de su país. Y lo más importante de todo, lo haría en su casa, en Alemania. El escenario y las condiciones son idílicas, por lo que todo apunta a que el actual 8 del Real Madrid podría poner fin a su carrera este próximo verano.
El Real Madrid ya prepara su marcha
A pesar de que a Ancelotti le encantaría seguir contando con sus servicios una temporada más, pues es el timón del equipo, el Real Madrid respetará cualquier decisión que tome Toni Kroos. El jugador nunca ha pedido más al club y el club no le pedirá nada. Consideran que se ha ganado el derecho a decidir cuándo, dónde y cómo quiere poner fin a su carrera.
Ahora solo queda esperar, pero todo apunta a que Toni Kroos se despedirá del fútbol en la Eurocopa 2024 en Alemania. Un torneo en el que, pese a jugar de local, la selección germana no es favorita. Francia e Inglaterra emergen como las principales candidatas, con Alemania en tercer lugar. En cuarto y quinto puesto se encuentran España y Portugal, aunque con gran distancia respecto a los dos primeros.