El Pipo no aguanta más y estalla contra la dirigencia administrativa del equipo Che en cabeza del siempre controvertido empresario singapurense. Estamos a portas de un despido o una dimisión.
La administración de Peter Lim sigue demostrando que es una de las peores en la historia del Valencia CF, la cual está cerca de firmar el despido de Rubén Baraja. Dicha acción no se hace por el nivel que ha demostrado el entrenador vallisoletano, que entre otras cosas ha hecho mucho con la reducida y limitada plantilla con la que cuenta.
La principal razón por la que el magnate asiático está pensando en firmar el despido de Baraja, es por que el míster lo viene desafiando. Sin embargo, el Pipo lo hace en pro de los beneficios deportivos del equipo, pues no hace falta decir que el singapurense piensa primero en el dinero que en el club Che y su fiel afición.
Peter Lim firmó el despido de Gabriel Paulista y Baraja quedó ofendido
Al técnico castellanoleonés le habían dado una serie de órdenes con respecto a la convocatoria del defensa Gabriel Paulista. En el contrato del brasileño quedó estipulada una cláusula de renovación automática si jugaba una serie de partidos. Específicamente el central debía sumar más 45 minutos en 20 compromisos para que el parágrafo se hiciera válido.
Si esto ocurría, el zaguero carioca tendría contrato hasta 2025 con el mismo sueldo, es decir 5 millones de euros. Por esa razón el propietario del Valencia CF le dio la orden a Rubén Baraja que no colocara más al jugador, ya que la renovación automática se podía activar. No obstante, el entrenador hizo caso omiso y siguió convocando al futbolista, de ahí la decisión de dar carta de libertad al ex Arsenal.
Baraja no firmará el despido sino una dimisión
Hay quienes afirman que la salida del técnico vallisoletano en el conjunto blanquinegro está cerca. Pero no será por obra de Peter Lim sino por propia decisión del Pipo. La paciencia del entrenador está llegando a su límite, y está cansado de que le quiten jugadores y aparte no traigan los fichajes que solicitó para cumplir con los objetivos.
Rubén Baraja firmará primero su dimisión antes de ser despedido, pues no quiere ser cómplice de un fracaso que puede terminar en el descenso del club. Claro está que ahora mismo el Valencia CF está más cerca de puestos europeos que del descenso. Aunque claro está que la gran labor del míster castellanoleonés ha permitido ese presente.