Tras los constantes rechazos en el Brasileirao, el delantero quiere regresar a España y precisamente a uno de sus exequipos para no pensar en su retiro profesional.
Diego Costa se aferra a la idea de seguir compitiendo en la élite y espera que el Real Valladolid le de una oportunidad más para brillar. Referente ofensivo en el Atlético y el Chelsea, el hispano-brasileño quiere demostrar que su olfato goleador aún sigue nítido y agudo. Por esa razón sus servicios han sido ofrecidos al conjunto Pucela, quien tiene algunos problemas con sus delanteros.
Hace unos días el atacante de 35 años fue rechazado por 2 importantes equipos en Brasil. Uno de ellos fue el Palmeiras, quien manifestó su no deseo por contar con el ariete, ya que el entrenador dijo que el jugador no encajaría en su esquema. El otro fue el Sao Paulo cuyos argumentos están infundados en que ahora mismo quieren un proyecto en su mayoría de jóvenes.
El regreso de Diego Costa al Valladolid
No es la primera vez que el delantero de Lagarto se vestirá con la elástica blanquivioleta, pues en la temporada 2009-10 lo hizo. En esa ocasión sumó cerca de 2.949 minutos repartidos en 36 encuentros donde marcó 9 goles y 6 asistencias. Su rendimiento fue tan sobresaliente que una vez más convenció al club colchonero quien lo recuperó abonando 1 millón de euros en 2010.
A pesar de que los recuerdos que tienen en el José Zorrilla acerca del jugador hispano-brasileño son gratos, no todos están convencidos de su fichaje. Es verdad que Costa ha demostrado ser un artillero nato a todo club a donde llega. Pero a sus 35 años de edad no es un movimiento que en el cuadro vallisoletano consideren prudente.
Diego Costa busca su redención en LaLiga y el Valladolid se la puede dar
Desde hace varios años que el delantero sergipano perdió su poderío ofensivo potente, ese mismo que se le conoció en su segunda etapa en el Atlético o en la Premier League con el equipo londinense. La última vez que el jugador marcó más de 10 goles en una temporada fue en la del 2016-17 precisamente cuando vestía la elástica Blue.
Su último tanto marcado en LaLiga fue el 19 de diciembre del 2020 en un Atlético – Elche. Unas semanas después partió a Brasil para firmar con el Mineiro. De manera que la campaña 2023-24 podría ser la redención que busca Diego Costa para demostrar que aún puede aportar desde su experiencia. El delantero también quiere ser parte de esa plantilla Pucela que puede regresar a la máxima categoría.