Hay humo blanco en la doble operación que Juan Carlos Cordero adelantaba desde hace unos días, y la cual traerá de regreso al mediocampista luego de casi 4 años.
Principio de acuerdo con tiempo contando, así está el estado de la operación en la que el Zaragoza trabaja para traer de vuelta a Raúl Guti. La idea del club maño es que el mediocampista quede inscrito en este mismo mercado invernal, pero deben tener en cuenta que estamos a escasas horas para que se cierre la ventana de trasferencias.
El impulso para que esta maniobra esté cerca de ver la luz también se dio por cuenta del jugador, ya que manifestó su nostalgia por querer jugar en La Romareda. Su estadía en el Elche CF no ha sido del todo positiva y en el presente curso ha tomado un rol residual bajo las órdenes de Sebastián Beccacece. Así pues, estamos a portas de un retorno soñado por el Zaragocismo.
El trueque entre el Zaragoza y Elche para efectuar el regreso de Raúl Santi
Para que se pueda efectuar el fichaje del centrocampista zaragozano, la dirección deportiva de Cordero tuvo que colocar un jugador como prenda de garantía. Ese es Sergio Bermejo, quien partirá al Martínez Valero bajo cesión. Al igual que el aragonés, el volante madrileño tampoco contaba para su entrenador, pues en esta campaña solo ha sumado 667 minutos.
Cabe destacar que Raúl Santi también llegará al club Blanquillo a modo cesión pero con una opción de compra en caso de ascenso. Caso diferente a Bermejo, quien no tendrá dicha opción en su préstamo. Sin embargo, el equipo Zaragocista ve con buenos ojos la liberación de su ficha al menos por lo que resta de temporada.
Raúl Santi y su regreso al Zaragoza
Pasaron 3 años, 4 meses y 11 días para que el retorno del mediocentro a La Romareda cobre efectividad. Fue en el mercado estival del 2020 cuando el jugador se marchó al cuadro ilicitano a cambio de 5 millones de euros. La felicidad en el jugador era entendible ya que por fin iba a debutar en primera división.
El primer año en el Elche CF fue el más productivo, pues fue titular en la mayoría de partidos que jugó (35). De hecho marcó 3 goles y 1 asistencia. Pero con el correr el tiempo Raúl Guti fue perdiendo relevancia hasta caer al banquillo como una opción más. Ahora que no es titular, quiere regresar al Zaragoza y obtener de nuevo es rótulo que le sienta muy bien.