La llegada del delantero argentino a la Premier League no ha sido como el soñó, razón por la cual ha decidido cambiar de hábitat siendo LaLiga el mejor escenario para desarrollar todo su potencial.
Hannibal no sería el único fichaje invernal del Sevilla FC que llegue de la Premier League, porque en estos momentos está llegando Alejo Véliz. El atacante de 20 años tiene previsto llegar a la capital andaluza para someterse a los exámenes médicos en el club nervión. Este llega del Tottenham Hotspur donde no ha tenido un buen desembarco en esta temporada.
Alejo Véliz llegó a la disciplina Spurs en el mercado estival del año pasado procedente de Rosario Central a cambio de 15 millones de euros. Más del doble de lo que estaba tasado. Pero a pesar de que solo ha sumado 160 minutos en los 10 partidos que ha participado, la magia de la Premier hace lo suyo y el futbolista ha subido 4 millones de euros más su precio.
El Sevilla espera cerrar la cesión de Alejo Véliz si Rafa Mir sale
Aunque la salida del cartagenero Rafa Mir aún sigue siendo una completa novela, todo puede pasar en las últimas horas frenéticas de mercado. Quique Sánchez no esperará a que el murciano le diga que se quedará el resto de temporada. Desde ya toma precauciones y una de esas es el fichaje del ariete argentino quien promete un rendimiento alto.
Su rol exacto es el de cazador de área, atacante 9 o delantero puro. El perfil idóneo por si el ex Valencia termina saliendo del Ramón Sánchez. Pero la contratación también tiene otra connotación, y es que subirá la exigencia en la competencia por un puesto en la titular entre él, Isaac Romero y Youssef En-Nesyri.
Alejo Véliz quiere despuntar en Europa y el Sevilla FC lo ayudará
Pese a que aún no está cerrado el fichaje del joven delantero, el Sevillismo tiene fe en que todo saldrá bien y el crack se unirá a la plantilla del míster madrileño. Por otra parte, el entorno del futbolista también llega a Andalucía con la esperanza de que pueda firmar con un grande del continente. Esta sin duda es la oportunidad para que el santafesino triunfe en el viejo continente.
De pasar los exámenes médicos, la operación para efectuar su fichaje sería por medio de cesión hasta el 30 de junio, con una opción de renovación. Pero como el Tottenham aún confía en el potencial del chico, no habrá opción de compra. De esta manera el ariete argentino tiene media temporada para demostrar su talento, el mismo que le hizo llegar a Europa.