Atlético de Madrid y Athletic se verán muy pronto las caras en semifinales de Copa del Rey, un duelo que el Profe Ortega está realizando una preparación a conciencia, pues sabe que el físico será determinante
En apenas unos días el Athletic visitará el Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid en un duelo donde el Profe Ortega e Iñigo San Millán jugarán un rol esencial. Ambos preparadores físicos están trabajando a fondo para que los jugadores lleguen en el mejor estado físico posible. Y es que asumen que el físico será decisivo en la eliminatoria, por lo que están ultimando al detalle la preparación física de sus jugadores.
El Athletic ya demostró ante el FC Barcelona que son, en cuanto a físico, uno de los mejores equipos del fútbol español. Es por eso que, pese a que el Atlético tampoco se queda corto, el Profe Ortega quiere equiparar fuerzas con los leones. No obstante, la Copa del Rey no es su gran objetivo en su última temporada en el conjunto colchonero.
El Profe Ortega ultima la preparación para recibir al Athletic
Desde que llegó al conjunto rojiblanco, el Profe Ortega ha sido fundamental para Simeone. El Atlético de Madrid, en muchas ocasiones a base de superioridad física, ha conseguido imponerse a sus rivales. Y cuando la preparación no ha sido la correcta, los resultados han sido muy duros. Es por eso que no quiere volver a cometer este tipo de errores ante el Athletic.
Ambos conjuntos se medirán en el Metropolitano en lo que será uno de los grandes duelos de la temporada. El físico de jugadores como Reinildo, Koke, Marcos Llorente o Samu Lino se medirá al de otros como Paredes, Vivian, Sancet, Nico Williams o Iñaki Williams. Un duelo de alta tensión en el que los preparadores físicos desempeñarán un rol esencial.
La Champions League, su gran obsesión
Como hemos comentado, el Profe Ortega ya ha comunicado que esta será su última temporada en el Atlético de Madrid. Es por eso que va a dejar todo de su parte para conseguir su gran objetivo: la Champions League. Un título que se le ha resistido hasta en dos ocasiones y que es su gran objetivo, al igual que lo es para el club.
No obstante, esto no evita que la Copa del Rey también entusiasme a la afición. El Profe Ortega cuidará hasta el más mínimo detalle del enfrentamiento ante el Athletic, aunque esto suponga tener que rotar ante el Real Madrid en liga. Unos sacrificios necesarios para poder optar a dos títulos que ilusionan a la afición y que requerirán el máximo por parte de los jugadores.