Xavi Hernández ha dado mucha confianza a Pau Cubarsí durante los últimos partidos y el canterano ha respondido a la perfección, ofreciendo un notable rendimiento que no ha pasado desapercibido para Pep Guardiola
La plaga de lesiones que sola al conjunto azulgrana también ha traído noticias positivas. Xavi Hernández, ante la ausencia de jugadores importantes, especialmente en defensa, ha tenido que recurrir en el FC Barcelona a un joven jugador como Pau Cubarsí. Un futbolista de apenas 17 años que tiene unas condiciones espectaculares para marcar una época en el conjunto azulgrana.
El técnico no ha escatimado en elogios hacia el joven jugador, que ya suma dos partidos de Copa del Rey y tres de LaLiga con el primer equipo. Su rendimiento ha sido muy bueno en estos encuentros y resulta difícil de imaginar que alguien vaya a quitarle el puesto. Sin embargo, Pep Guardiola ha puesto sus ojos en Pau Cubarsí y podría robárselo al FC Barcelona.
Pau Cubarsí, el central de moda en el FC Barcelona
Con apenas 17 años recién cumplidos, Pau Cubarsí se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga. El joven futbolista ha cautivado a Xavi Hernández y se ha convertido en uno de los centrales jóvenes más prometedores del mundo. Es por eso que los grandes clubes de Europa, como el Manchester City, se han interesado por su situación.
Por lo que hemos podido conocer, Pep Guardiola es un gran admirador de Pau Cubarsí. El técnico citizen conoce a la perfección a los jóvenes talentos de La Masia y el central es uno de los que más le gusta. Y en términos económicos, el Manchester City no tendría de ningún tipo de problema en pagar su cláusula de rescisión.
La cláusula de Cubarsí, una ganga para el Manchester City
A pesar de que el joven central tiene contrato firmado hasta 2026, la cláusula de rescisión de Pau Cubarsí ronda los 10-15 millones de euros. Una cantidad muy pequeña para un jugador que puede marcar una época en el eje de la zaga. Es por eso que el FC Barcelona está trabajando para renovar nuevamente el contrato del jugador.
El interés de Pep Guardiola es halagador, pero por el momento Pau Cubarsí está centrado en el FC Barcelona. El futbolista quiere triunfar de azulgrana y está dispuesto a negociar una extensión de contrato, elevando su cláusula de rescisión. Pero también es consciente de las limitaciones del club y de que, tras el anuncio de la dimisión de Xavi Hernández, podrían atravesar una época convulsa.