La carrera de Xavi como entrenador seguirá tras acabar en junio con el FC Barcelona y el catalán explora diferentes posibilidades
Xavi está a pocos meses de acabar su primera experiencia en Europa como entrenador. Su etapa como técnico del FC Barcelona está en su periodo final. Todo lo contrario que su periplo en los banquillos que solo acaba de comenzar. Por ello, el catalán ya tiene las miras puestas en el futuro y hay opciones que encajan en su próximo paso al frente de un equipo.
Y es que Xavi tiene varias inquietudes como hombre de fútbol. A pesar de que es reconocido como un soldado del FC Barcelona y es un hombre de club. Hay alternativas que pueden prepararle de cara a volver a coger las riendas del equipo de sus amores en el futuro. Por lo tanto, el mítico 8 culé está deseando embarcarse en otra aventura y comenzar a crecer como entrenador lejos de la ciudad condal.
Tras el FC Barcelona, Xavi puede ser seleccionador
La posibilidad de dirigir un combinado nacional es una posibilidad que gusta a Xavi. En Catar tendrá siempre las puertas abiertas para volver tras su periplo como embajador del país. La selección catarí es un paso que puede ser interesante en los próximos años por el ascenso del fútbol en el país. Esta alternativa es de total confianza para el técnico pero no está convencido de dejar Europa.
Por otro lado, está la opción de ser seleccionador de España. Y es que la próxima Eurocopa es fundamental para el destino de Luis de la Fuente. La fase de clasificación está siendo satisfactoria pero todo lo marcarán los resultados. Como es el caso de Luis Enrique. Por lo tanto, si el actual seleccionador tiene un resultado negativo, Xavi es una figura que encaja perfectamente en el banquillo español.
El AC Milán pendiente del técnico
Tras la salida de grandes iconos del club italiano como Maldini o Ibrahimovic, el siguiente en dejar la entidad transalpina será Pioli. El técnico que devolvió el campeonato a Milán está cerca de llegar al final de su etapa como técnico milanés. Por ello, un club histórico como el transalpino quiere continuar con la figura de otro jugador legendario en el mundo del fútbol.
Y es que ya tuvieron contactos en su etapa como jugador. Poco después de la llegada de Guardiola al club catalán como entrenador, Xavi tuvo muy cerca la posibilidad de recalar en Milán. Aquella situación no se dio porque pudo el sentimiento y la confianza de Pep. Pero ahora es buen momento para cruzar ambos caminos. La principal preferencia del entrenador culé es la de seguir en Europa.