El fichaje de Pablo Fornals por el Betis ha estado en el aire durante horas, pero la FIFA ha aprobado los documentos después de conocer el problema informático del West Ham
El Betis ha estado todo el mes de enero trabajando en el fichaje de Pablo Fornals. Se trataba de una operación realmente complicada, pues dependía de la venta de algunos jugadores, del Fair Play Financiero y de que el West Ham diera su brazo a torcer. Y en el día de ayer, cuando la operación se consiguió desbloquear, un problema informático puso en peligro la incorporación del futbolista al conjunto verdiblanco.
Tal y como confirmó en el día de ayer Ramón Alarcón, CEO del Betis, el West Ham tuvo un problema con su herramienta informática. Debido a este error, no pudo entregar a tiempo todos los documentos para formalizar la operación. Algo que no solo ocurrió con el fichaje de Pablo Fornals, sino también con el de Saïd Benrahma al Olympique de Lyon.
La FIFA da luz verde al fichaje de Pablo Fornals
A pesar de que desde un primer momento el Betis se mostró optimista con el fichaje, Ramón Alarcón quiso mostrarse cauteloso. Y es que sabía que la llegada del futbolista español no dependía de ellos, sino de que la FIFA aceptara las reclamaciones. Ahora, apenas unas horas después, hemos conocido que las reclamaciones han sido aceptadas.
De este modo, Pablo Fornals ya es oficialmente nuevo jugador del Betis. El futbolista volverá a estar bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, con quien ya trabajó en el West Ham. De hecho, el técnico chileno ha sido uno de los que más ha presionado para cerrar la operación, pues quería al internacional español bajo sus órdenes nuevamente.
El contrato que firmará con el Betis
Ahora que la FIFA ha aprobado el fichaje pese al retraso por el fallo informático del West Ham, Pablo Fornals ya tiene la autorización para firmar su nuevo contrato. Será un contrato que lo vincule al Betis durante los próximos cinco años, perdonando parte del salario que percibía en Inglaterra, donde cobraba más.
Por su parte, el Betis pagará al West Ham seis millones de euros más cuatro en variables por el fichaje de Pablo Fornals. Una alta cantidad por un jugador que no viene de atravesar buenos años, pero que espera volver a recuperar sensaciones en LaLiga. Manuel Pellegrini ha demostrado ser extraordinario recuperando jugadores, como ha demostrado esta temporada con el caso de Isco.