Si el entrenador cumple con su palabra (dar un paso al costado en el verano), quiere asegurar un crack en la medular antes de marcharse de la dirección técnica azulgrana.
Salvo que no ganen la Champions League o al menos LaLiga EA Sports, Xavi se marchará del FC Barcelona, pero quiere dejar un pivote de lujo apalabrado. Más allá de ser exjugador y actual entrenador del club, el egarense es un aficionado más y ama esta institución como cualquier otro hincha azulgrana. Por esa razón no dejará de interesarse por la situación del equipo, así se marche.
Independiente si se va o se queda, Xavi quiere dejar firmado o al menos apalabrado a un pivote que tenga rótulo de estrella. Estilo Pedri, Xavi o Frenkie de Jong. Aunque por la agenda del míster han desfilado una serie de varios nombres, este tiene a uno en el primer lugar con el que soñó, sueña y soñará hasta que se vista con la elástica blaugrana.
Martín Zubimendi sigue siendo el pivote soñado para Xavi
Por varias semanas y hasta años, el nombre de Martín Zubimendi ha sonado con fuerza por los pasillos de La Masia y oficinas del conjunto azulgrana. De hecho cada vez que mencionaban al mediocampista en los despachos de Laporta, al entrenador catalán le zumbaban los oídos. Pero hubo una persona que se encargó de frenar en seco al técnico.
Desde que está en el cargo, Deco ha señalado que el fichaje del volante vasco no es viable para el Barca. Tanto por el estilo de juego que tiene el chico de 25 años como por el precio que pide la Real Sociedad. Sin embargo Xavi insiste en que el donostiarra se adaptaría muy bien a su esquema medular o al del futuro entrenador.
Xavi mete nuevamente al Barcelona en la puja por el pivote vasco
Como muchos saben, el jugador tiene un montón de pretendientes que lo vienen siguiendo desde el 2022. La mayoría de ellos están en la Premier League, pero también los hay en la Bundesliga y la Serie A. De modo que el club Culé no lo tendrá fácil para fichar al crack Txuri Urdin en la próxima ventana estival. Puede que el mediocentro se ha ya inclinado en primera instancia por el equipo catalán, pero en estos meses todo puede pasar.
El principal problema es que en este momento hay diferencias entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva en torno al fichaje de Zubimendi. Para el directivo portugués, la llegada del donostiarra no es conveniente. Pero Xavi sigue en su idea de que es una contratación que aumentará el nivel del FC Barcelona en el mediocampo. ¿Quién se saldrá con la suya?