La actualidad del FC Barcelona ha sido repasado por Deco, quien ha hablado sobre jugadores como Joao Félix y Joao Cancelo, sobre quienes tendrá que decidir a final de temporada
Tras una temporada muy complicada en lo deportivo, con dimisión anunciada por Xavi Hernández inclusive, Deco ya trabaja en el futuro de jugadores como Joao Félix. El portugués ha generado muchas dudas desde su llegada, pues pese a su talento no termina de encontrar la regularidad necesaria. Algo que en gran parte es debido a su personalidad, la cual no termina de encajar en el club.
Pese a ello, el director deportivo brasileño ha confirmado públicamente que intentará fichar al portugués a final de temporada. Eso sí, también ha reconocido que la operación dependerá de varios factores, pues el Atlético no lo pondrá fácil. No obstante, por lo ocurrido en estos meses, todo apunta a que ni Deco ni Xavi ni el FC Barcelona en general quieren a Joao Félix.
Deco no intentará fichar a Joao Félix
Pese a las recientes declaraciones de Deco, la realidad es que el FC Barcelona no está interesado en la continuidad de Joao Félix. El fichaje del futbolista portugués supondrá un importante desembolso económico y el club, en una situación económica delicada, no está en disposición de acometer tal incorporación.
Asimismo, Joao Félix ha generado conflicto por su difícil personalidad. Y es que es un futbolista muy poco implicado en tareas defensivas y que acostumbra a desconectar en los partidos. Es por eso que Xavi Hernández tampoco es un defensor de su fichaje. Eso sí, con la llegada de un nuevo entrenador todo podría cambiar.
Laporta no realizará ningún gran desembolso por su fichaje
Pese a que poco a poco se van viendo brotes verdes de las famosas palancas, Joan Laporta no quiere pagar más de 40 millones de euros por Joao Félix. En el club son conocedores de su habilidad, la cual no está en duda, pero creen que no es el hombre adecuado para reforzar el equipo. Más aún viendo el crecimiento de jóvenes jugadores como Fermín o Lamine Yamal.
Así pues, y pese a las recientes declaraciones de Deco, el FC Barcelona no fichará a Joao Félix en propiedad. Al menos no lo hará con las condiciones que actualmente tiene fijadas el Atlético de Madrid, que no quiere regalar al jugador. De este modo, el futuro del portugués apunta lejos de Europa. Concretamente al fútbol saudí, donde ya estuvo cerca de salir el pasado verano.