Desde que arribó al Nuevo Mirandilla el atacante malagueño solo ha tenido una cosa en la cabeza, jugar. Lo curioso es que el debut con la elástica amarilla lo podría hacer con el actual equipo dueño de sus derechos deportivos.
Juanmi Jiménez no fue el único fichaje invernal que cerró el Cádiz CF pero si el más importante, lo mejor es que no incluyeron cláusula del miedo. Y es que este viernes recibirán en el Nuevo Mirandilla a nada más y nada menos que el Betis. Recordemos que el atacante malagueño fue cedido al cuadro amarillo con la autorización del conjunto Bético.
La mayoría de equipos incluyen la cláusula del miedo en las cesiones de sus respectivos jugadores. Estas consisten en que no podrán jugar contra el equipo dueño de su pase. En este caso si se hubiese incluido en la de Juanmi, no podría ser alineado este viernes. Pero no la agregaron y si Mauricio Pellegrino lo requiere, jugará sin remedio alguno.
Sin la cláusula del miedo, Juanmi se prepara a darlo todo con el Cádiz CF
Primero que todo, el futbolista dejó en claro que el profesionalismo es la base de todo y es lo que prima en esta hermosa disciplina. De modo que si el míster argentino lo requiere en el campo del juego así sea para jugar un minuto o todo el partido como titular, no se podrá negar. Aún tratándose del club sevillano, en donde tiene le meta de regresar.
Pero Juanmi tiene su cabeza en el presente y ese está en el Cádiz CF donde tiene un enorme objetivo, ayudar al equipo a permanecer en primera división. Recordemos que el cuadro gaditano marcha en la posición 18° a 3 puntos del 17° (Mallorca). De manera que una victoria ante la escuadra verdiblanca significaría un envión anímico súper grande.
Aunque no incluyeron cláusula del miedo en el contrato de Juanmi, tampoco agregaron opción de compra
El nuevo contrato del extremo izquierdo está firmado hasta el 30 de junio del 2024, pero las 2 partes no llegaron a un acuerdo pata anexar una opción de compra. Al parecer la idea del cuadro heliopolitano es dar una última oportunidad al jugador, ya que aún confían en sus capacidades. Recordemos que el malagueño salió del Benito Villamarín en el mercado estival del año pasado.
Fuentes cercanas al entorno de Juanmi Jiménez indican que el atacante nunca se logró adaptar al fútbol de Arabia Saudí. Al parecer el delantero se dio cuenta que aún tiene madera para jugar en la élite. Al menos así lo piensa demostrar con la elástica del Cádiz CF. Como dato final y no menos importante, el jugador tiene una obligación contractual con el Betis hasta el 2026.