Pese a haber mostrado un buen partido contra el Girona y estar dando señales de recuperación en su nivel, la dirección deportiva Txuri Urdin ya habría tomado una decisión acerca de la continuidad del portugués.
No hay duda que el fichaje del delantero portugués André Silva por la Real Sociedad no ha caído de pie y no ha convencido a nadie. La culpa no la tiene él ya que en sus anteriores equipos ha rendido a un buen nivel. La principal razón por la que el luso no cuajó ni ha cuajado una buena temporada en el equipo vasco se debe a sus lesiones.
Desde que André Silva arribó a la Real Sociedad, ha tenido 3 ingresos a la enfermería por 2 diferentes lesiones que le han hecho perder 22 partidos. Hay que tener en cuenta que el club Reala ha competido en 34 compromisos sumando los tres torneos (LaLiga, Copa del Rey, Champions League). Sin embargo, en el último juego ante el Girona, demostró señales de recuperación.
André Silva se irá de la Real Sociedad una vez termine su cesión
El actual contrato del ariete portugués en la entidad donostiarra es una cesión firmada hasta el 30 de junio del 2024. Aunque el RB Leipzig espera que el club Txuri Urdin ejecute una opción de compra o al menos prolongue el préstamo una temporada más, la realidad es que no será así. Tanto Imanol Alguacil como Roberto Olabe piensan que lo mejor es separar caminos.
Aunque Silva jugó muy bien el último compromiso, no sirvió de mucho ya que el marcador quedó sin goles. Lo único que puede hacer el míster oriotarra en lo que resta de temporada es seguir otorgando minutos al luso. Pero será difícil que levante el nivel con el que se le conoció en el Eintracht Frankfurt para la campaña del 2021.
La Real Sociedad ya tiene en agenda al relevo de André Silva
En la reunión que han sostenido el cuerpo técnico y la dirección deportiva para decidir el futuro del delantero lusitano, también han hablado de los posibles relevos a fichar en el mercado estival. La verdad es que hay varios nombres en la carpeta, pero ahora mismo hay uno que está ganando enteros y se ha robado la atención de Imanol Alguacil.
Su nombre es Strand Larsen y es el segundo goleador del RC Celta con 8 tantos en esta campaña. Para Rafa Benítez es su referente ofensivo por encima de Iago Aspas, al que parece que se le acabó la pólvora. De esta manera el cuadro Céltico está pidiendo una suma de 22 a 25 millones de euros, ya que su contrato en Balaídos finaliza en 2028.