Luis Rubiales favoreció al FC Barcelona e impidió que se abriera expediente a Sergio Busquets
Luis Rubiales vuelve a estar en el ojo del huracán. La polémica persigue al de Motril por su gestión al frente de la Federación y por sus favores e intereses con respecto a algunos equipo o jugadores. En esta ocasión, el ex Presidente favoreció al ex jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets, con el objetivo de que el mediocentro no se perdiera un clásico contra el Real Madrid.
El caso es que Sergio Busquets realizó una declaración que iba a ser sancionada. El ex mediocentro del FC Barcelona ponía en criticaba duramente a los estamentos arbitrales y la RFEF decidió que la sanción no podía llevarse acabo. Rubiales quería que el clásico lo disputaran los mejores jugadores de ambos equipos para no perder audiencia y favorecer la expectación que siempre rodea a partidos de este calibre.
Rubiales realizó más favores al FC Barcelona
Además de velar por la plena participación de todos lo jugadores del FC Barcelona en el clásico, convenció a la Federación de no perjudicar en más cosas al club catalán. Y es que como bien menciona uno de los testimonios del juicio, Rubiales trató hacer entender a la Federación que sancionar al club culé era “pegarse un tiro en el pie”. Por lo tanto, no se podía abrir un expediente disciplinario a Busquets.
Ante la insistencia de algunos miembros de la propia Federación en que abrir un expediente disciplinario era normal, Rubiales lo argumentó. Y es que a pesar de que abrir un expediente es algo que ya se ha realizado en más de una ocasión con jugadores de la competición. El ex Presidente reiteró que antes de abrir expedientes había que pensar en el beneficio propio. Y el beneficio de RFEF pasaba por no perjudicar el clásico.
El Caso Negreira aún más a sospecha
Este testimonio acerca de Rubiales no sale en el mejor momento para el club catalán. Si ya había sospechas acerca de las decisiones arbitrales y estaba en tela de juicio todo lo relacionado con el colectivo arbitral, la presencia del ex Presidente ensucia aún más la imagen culé. Son muchos los momentos claves en los que el equipo blaugrana se ha visto favorecido.
Su Presidente, Joan Laporta, siempre había hecho alusión a una campaña mediática organizada desde Barcelona. En cambio, ante pruebas irrefutables sobre lo sucedido, no se ha mojado. Con el caso Negreira, la institución blaugrana se defendió mediante un comunicado oficial. En cambio, nadie ha salido a defender al club sobre las acusaciones de ayudas por parte de un ex Presidente de la RFEF.