La dirección deportiva del conjunto Che se pone manos a la obra para intentar fichar a una nueva joya del fútbol en Marruecos, quien apuntaría a solucionar varios problemas en la parte ofensiva.
El mercado invernal fue bastante pobre para el Valencia CF, quienes solo ficharon un jugador, pero Miguel Ángel Corona tiene buenas noticias. La dirección deportiva está trabajando en el fichaje de un joven muy prometedor que está destacando en el fútbol de Marruecos. Los informes que llegan desde el país africano son muy positivos, y el directivo Che quiso comprobarlo por si mismo.
Se trata del delantero centro de 18 años Yassir Zabiri, quien milita en el Union Touarga Sportif de la Liga Profesional Marroquí. Fue hasta este año que el joven atacante firmó su primer contrato profesional, pues anteriormente se encontraba en la Académie Mohammed VI de football. Un entidad que se encarga de forjar los mejores talentos del balompié marroquí.
Si los informes son ciertos, Corona dejará apalabrado el primer fichaje estival del Valencia
Según los reportes que ha emitido la academia de fútbol en el país africano, el chico destaca por una velocidad increíble mientras lleva el balón en sus pies. Pero además cuenta con una potente pegada de media distancia que puede ejecutar mientras va en carrera. Sin embargo, los datos en competición oficial son muy pocos, pues hasta ahora acaba de firmar su primer contrato con un club profesional.
A pesar de que el joven acaba de llegar al cuadro de Rabat, desde allí manifiesta que el ariete está en venta, pero así mismo esperan ofertas considerables. Corona ya envió a sus emisarios para entablar la mesa de negociaciones y así llegar a un rápido acuerdo que permita apalabrar al jugador antes que finalice febrero.
El entrenador del Valencia quiere leer los reportes que le han llegado a Corona
Rubén Baraja ya sabe de la operación que el conjunto blanquinegro está adelantando en territorio marroquí. Como es bien sabido, el míster vallisoletano siempre ha sido partidario del talento joven y más cuando sus logros atraviesan fronteras. Pero el míster se quiere asegurar de que en verdad es un crack, y quiere leer los informes.
Si todo resulta ser como los documentos lo argumentan, el técnico castellanoleonés no tendrá problema en dar el aval para el fichaje. Así como pasó con la contratación de Peter Federico, podría pasar lo mismo con la de Yassir Zabiri. Claro está que llegaría en verano y lo haría primero al Mestalla. Pero su gran talento le daría el paso a la plantilla principal en cuestión de meses.