La versión goleadora del atacante nigeriano no viajó a San Sebastián, parece que se quedó en la Almería. Una situación que ha llevado al director deportivo Reala a buscar soluciones tanto en LaLiga como en otras ligas.
El rendimiento que está dando el delantero Umar Sadiq en la Real Sociedad es bastante pobre y ha alertado a Roberto Olabe. Todos en el entorno Txuri Urdin estaban muy ilusionados con el fichaje del goleador nigeriano en 2022, pues llegaba de ser la máxima figura de la UD Almería. Sin embargo una grave lesión dañó los planes del cuadro vasco.
Umar Sadiq no volvió a ser el mismo desde que sufrió la rotura de ligamento cruzado, en donde duró un total de 291 días en la enfermería. Desde que regresó a los terrenos de juego, el africano ha sumado 1.038 minutos repartidos en 28 partidos, donde apenas ha marcado 2 goles y 1 asistencia. Pero lo peor es que no está ejecutando las jugadas clara que tiene, y en el compromiso de copa ante el Mallorca se pudo evidenciar.
Olabe ya busca delantero nuevo en la Real Sociedad ante la sequía de Umar Sadiq
De los 4 atacantes centro con los que cuenta Imanol Alguacil, 2 de ellos están lesionados (Sheraldo Becker y Carlos Fernández) y los otros 2 tienen un bajísimo nivel (incluido el nigeriano). Aunque André Silva está despegando y mostró un buen partido ante el Girona, al parecer la dirección general ya habría decidido no ejecutar su opción de compra.
Así pues, la solución más factible para Olabe es fichar un nuevo atacante de corte goleador y ese es Borja Mayoral. El madrileño está cuajando una temporada de ensueño y es pretendido por varios equipos en España y Europa. En este caso, la Real Sociedad ha apuntado su nombre pues su perfil es perfecto para sanear las adversidades que atraviesan en la parcela ofensiva.
El efecto que busca la Real Sociedad en Umar Sadiq tras el manifiesto de interés en Borja Mayoral
La dirección deportiva Txuri Urdin ha manifestado que irán por el ariete capitalino una vez abra el mercado estival 2024. El club vasco pretende que sus actuales atacantes entiendan el mensaje y así mismo se pongan manos a la obra a trabajar para que sigan en el proyecto de Alguacil. Sobre todo el africano por el que pagaron 20 millones de euros.
En los casos de Fernández y el portugués, estos tienen muchas probabilidades de salir, a menos que demuestren un aumento de rendimiento significativo. Pero ahora lo que importa es que Umar Sadiq recupere su nivel, pues la Real Sociedad tiene un difícil calendario tanto en LaLiga EA Sports, Copa del Rey y por supuesto la gran Champions League.